#Fuerteventura.- Mario Cabrera, valora como “auténtico desprecio a la democracia” el anuncio realizado sobre los planes de las multinacionales petroleras para perforar en aguas de Canarias este verano,

  El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha valorado como un “auténtico desprecio a la democracia” el anuncio realizado por el Ministro de Industria (hablando, al parecer, por boca del propio presidente del Gobierno de España) sobre los planes de las multinacionales petroleras para perforar en aguas de Canarias este verano, poniendo incluso como fecha más probable el mes de agosto.


Mario Cabrera auguró “un verano caliente en las islas” si este proyecto petrolero multinacional “sigue adelante con un presidente del Gobierno y un Ministro convertidos en sus portavoces cuasi comerciales. Si es verdad lo que Soria dice que le dijeron, ya que él no estaba en la reunión…”.

Recordó además que  a estas alturas “el proyecto de Repsol se enfrenta a media docena de recursos en el Tribunal Supremo, y a la tramitación administrativa con más de 10.000 firmas avalando alegaciones a su Estudio de Impacto Ambiental. Y Rajoy y Soria desprecian este proceso judicial y administrativo, lo dan ya por superado sin ni si quiera saberse sus conclusiones, y hasta ponen fecha para comenzar a picar. ¿Saben Rajoy y Soria ya lo que van a decir los Tribunales sin que ni si quiera se hayan reunido a deliberar?”

“Es indignante: ¿por qué un Gobierno de un Estado que se dice moderno tiene que actuar de portavoz de una multinacional? ¿Es más importante Repsol que los vecinos de Canarias? ¿Por qué no quieren preguntar a los vecinos de Canarias qué quieren ellos? ¿Temen a la opinión de la gente? ¿Tienen miedo a una consulta popular en canarias sobre el petróleo?”, apuntó Mario Cabrera.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura está seguro de que “la energía y la inteligencia  ciudadana van a acabar imponiéndose frente a las multinacionales y sus delegados comerciales en las instituciones. Simplemente porque en Canarias ya no estamos en el siglo XIX, sino en el XXI, y hemos aprendido de los errores”.