Fuerteventura.- Los Niños Intervendrán en la Gestión Municipal de Puerto del Rosario

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjM0b84i769JOG3fyc4o2yv0EVx24v1bXwru7JUXKddkfXjfJnty0-k1OltMdfJQhiyxNCcbw1mlIbZKbPnbljszveri-t3zDzplgg9MVMo-jvdStCqkNelIqQaPb4T2PUiCvyyI76GqEQ/s1600/FIRMA_CONVENIO_UNICEF.jpg




·        El Alcalde, Marcial Morales y Nereida Castro, en nombre de UNICEF Comité Español firmaron el documento este jueves, 11 de diciembre, a las 10:30h, en el Salón de Plenos, recogiendo por escrito los compromisos adquiridos por ambas instituciones.



         El convenio que se suscribió se enmarca en el proceso de culminación del Reconocimiento por UNICEF del sello Ciudad Amiga de la Infancia, otorgado al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el pasado 7 de noviembre, y una vez constituido el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia como órgano de participación de los más jóvenes en los intereses colectivos de su ciudad.

         Para el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, es un orgullo contar con esta acreditación como Ciudad Amiga de la Infancia junto a los municipios canarios de Los Realejos y Santa Lucía, pero también es una responsabilidad que se asume con ilusión, la de crear y consolidar la participación activa de los niños y niñas en los asuntos que nos conciernen a todos como comunidad.

         Por su parte, Alejo Soler, Concejal de Servicios Sociales del Consistorio capitalino, destacó en su intervención el trabajo del equipo profesional del Centro Municipal de Servicios Sociales y también de  muchas otras áreas y departamentos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario en lograr este objetivo, el de consolidar la participación infantil en la política municipal.

         Por último, Nereida Castro, representante  de Unicef Canarias, puso en valor la aportación de los niños y niñas que sin duda alguna, será muy importante. Nereida Castro también invitó a otros municipios canarios a seguir el ejemplo de Puerto del Rosario.

         Con la firma de este convenio el Ayuntamiento podrá hacer uso público del Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia a los efectos de informar, sensibilizar y dinamizar a la ciudadanía, promoviendo la participación infantil, actuando a favor de la infancia en todos los ámbitos posibles conforme a sus competencias y prestigiar su actividad institucional.