Fuerteventura.- La Oliva abre el plazo de solicitud de ayudas al transporte para alumnos de enseñanzas postobligatorias





·       La ayuda directa se concede a los alumnos que cursan sus estudios en horario diurno

·       El Ayuntamiento mantiene operativo el servicio de transporte para los alumnos del horario nocturno

·       Las ayudas directas a los estudiantes oscilarán entre los 150 y los 500 euros

·       Toda la información y los formularios se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento



La Oliva, a 1 de octubre de 2014. El Ayuntamiento de La Oliva ha abierto el plazo de solicitud de ayudas al transporte para los estudiantes que cursan en horario diurno sus estudios académicos de enseñanza postobligatoria en aquellas modalidades formativas que no se ofertan en el municipio.

La corporación ha rediseñado su plan de ayuda al transporte para los estudiantes de enseñanza postobligatoria para seguir garantizando el acceso de los alumnos a los centros escolares y, además, optimizar los recursos que la corporación destina a esta iniciativa. En este nuevo plan, se mantiene operativo el servicio de transporte municipal para los estudiantes del horario nocturno, mientras que los alumnos del horario diurno recibirán una ayuda directa.

Los interesados pueden acceder a las bases de la convocatoria y descargar los distintos formularios, que están disponibles en la web municipal www.laoliva.es. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de La Oliva, ubicado en las dependencias de la casa consistorial, situada en la calle Emilio Castellot nº 2, de La Oliva, o en la Tenencia de Alcaldía, en la calle María Santana Figueroa, nº1, de Corralejo, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. El plazo de presentación de solicitudes finalizará 20 días hábiles después de la próxima publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

La cuantía de las ayudas oscilarán por estudiante entre los 150 y los 500 euros por convocatoria, en función del número de solicitudes presentadas y la distancia en kilómetros entre la localidad de residencia del alumno y el centro educativo.

Los beneficiarios deberán estar empadronados en La Oliva, ser desempleados y no recibir ayudas del Servicio Canario de Empleo y haber permanecido de alta en el centro escolar correspondiente al menos un 80% del período lectivo del curso académico. Asimismo, se exige que todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad estén al corriente con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Información y formularios en
http://www.laoliva.es/detalle_tramite.php?id=144