Fuerteventura.- La Mancomunidad Centro Sur presenta en Tuineje un nuevo plan de empleo para 30 jóvenes.

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4wptGrxvHMgO1bibXEga6jYJ9pKcITaCf2bGGPw1SW6dc0W8YeV9eiv8kRs1baxGPZoqW19oIcTXajZKL88wRC6irTXWq7nbft3BYs4tIuzXaSThUyGViIM1W33UEHCVGjXWdW98U9jg/s1600/PRESENTACION_MANCOMUNIDAD.jpg






Esta mañana tenía lugar la presentación del Proyecto de empleo denominado, “Nuevas Oportunidades de empleo en Canarias “Agrovida Centro Sur”  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje al que han acudido el presidente de la Mancomunidad centro sur y alcalde del Municipio de Tuineje Salvador Delgado, el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, el alcalde de Betancuria Marcelino Cerdeña y el primer teniente de alcalde del municipio de Antigua David Alberto Guerra, la concejala del área de Desarrollo Local Ruth Lupzik del Ayuntamiento de Pájara y representantes del Cabildo Insular,  entre otros.


Según el alcalde del municipio de Tuineje, Salvador Delgado, “se trata de un proyecto basado en el sector primario y la jardinería con el que  buscamos diversificar la economía formando a nuestros jóvenes en materias que tengan salidas con sectores auxiliares al turismo”.

Alejandro Martín, director del SCE destacó que  “estos sectores tienen un gran potencial de salida si tenemos en cuenta que el 86 % de los productos agrícolas que consumimos los canarios son importados. Por eso creemos que debemos fomentar, apoyar y formar a emprendedores de este sector”.

El proyecto "Agrovida" que desarrolla conocimientos de la agricultura y jardinería, se crea con el fin de mejorar la empleabilidad de 30 jóvenes desempleados, residentes en los municipios que conforman la Mancomunidad con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Con una duración de 7 meses, siendo el primer mes de formación teórica y los meses posteriores de prácticas laborales, con un contrato laboral del 75% de la jornada y financiado por SCE.

Las especialidades formativas serán por una parte actividades auxiliares en agricultura que realizarán prácticas  en la Granja experimental de Pozo Negro y actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, realizando sus prácticas en los parques y jardines de los municipios de la Mancomunidad.

El proyecto comenzó el pasado 5 de febrero y tiene prevista su finalización el próximo 4 de septiembre.