Fuerteventura.- La llegada del primer crucero turístico al muelle de Gran Tarajal se traslada del 18 al 19 de diciembre

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisQQ1JfrqUPZRSjE-vgYqEECy2aNB5HaLZhLy7gEzE4IS1mFoxwi5B-nhkMMQmnt3-c9_OYmgKCgL0IvjGi35kjNyb3Ft8Ylsol8cbAFguBZtw1jwugBxzhd1U_EDmcR80xwzKnV1hrMo/s400/Reuni__n_coordinaci__n_del_muelle.jpg



La llegada del primer crucero turístico al muelle de Gran Tarajal en una escala de pruebas, prevista inicialmente para el 18 de diciembre, se ha trasladado al 19 de diciembre, para aprovechar a travesía que la embarcación de Fred Olsen Cruise Lines, ‘Braemar’, hace en Canarias en ruta de vuelta del crucero que les lleva hasta varios países africanos y con escala el día anterior en Las Palmas.



Los representantes de Fred Olsen han confirmado al presidente del Cabildo, Mario Cabrera, que la previsión con la que trabajan es que la embarcación llegará a primera hora de la mañana y permanecerá hasta la tarde en el muelle de Gran Tarajal. Tiempo que sus viajeros aprovecharán para visitar la zona o realizar actividades de ocio complementario. “Es una escala de pruebas, pero si las condiciones del muelle son bien valoradas por la naviera, y los servicios que se prestan a sus viajeros también son bien valorados, hay muchas posibilidades de que puedan hacerse nuevas conexiones más adelante”, expuso Mario Cabrera.


El presidente del Cabildo, el consejero de Turismo, Blas Acosta y la consejera de Comercio, Candelaria Umpiérrez, ya han venido manteniendo reuniones de coordinación con el Ayuntamiento de Tuineje, taxistas, comerciantes, etc. La semana pasada se mantuvo un primer encuentro con el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y el presidente de la asociación de empresarios ‘La Gavia’, Jesús Camejo.


“Hoy mismo siguen los contactos. El objetivo es que entre todos podamos ofrecer un buen servicio complementario a las propias características del muelle. Los comercios de la zona tienen también una buena oportunidad para aprovechar la presencia de estos visitantes”, señaló. También desde el Patronato de Turismo  y la propia Oficina de Turismo se colaborará facilitando la información turística necesaria.
    
Esta escala de pruebas forma parte de un plan de trabajo destinado a estudiar posibles nuevos atraques con los que ampliar su oferta de cruceros por las Islas Canarias para las próximas temporadas,  y es fruto de las gestiones que se vienen haciendo desde hace varios meses con varias compañías de cruceros. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y la consejera de Infraestructuras, Edilia Pérez, se reunieron ya previamente con representantes de Fred Olsen Cruise Lines y del Gobierno de Canarias aprovechando la celebración de una sesión de trabajos de Puertos Canarios.


Será una escala de prueba para evaluar las condiciones técnicas del puerto, características de los amarres, accesos, servicios, atención a cruceristas, etc. la prueba se hace a mitad de la temporada de cruceros y sin tener que esperar al comienzo de la próxima, lo que permitirá poder trabajar con mayor previsión.

El ‘Braemar’, de Fred Olsen Cruise Lines, tiene previsto atracar el 19 de diciembre en el muelle de Gran Tarajal. Es una embarcación de 485 camarotes, con capacidad para  930 pasajeros y 371 miembros de la tripulación. Sus características técnicas son 24.344 toneladas de registro bruto, 195’92 metros de longitud, 22’5 metros de manga y una velocidad de 17 nudos. Durante la campaña de invierno el ‘Braemar’ viene desarrollando distintos cruceros por la costa africana, Azores, Madeira, Cabo Verde y Canarias, aprovechando estas rutas se ha conseguido que el próximo 19 de diciembre haga escala en Gran Tarajal para realizar la prueba.