Fuerteventura.- La instalación del nuevo puente completa la conexión del carril bici de las Salinas del Carmen

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUIEPAxkf-qrChVtrIqd5r3_v4n_EA5Cgb-KTJztyhdI-kaprltcIDuA-D46mUvIasl66cHMdYgduQyufpvvr5MLPiK7I3hUsfzp5o4gHbh1Fxhs9yRZmVK1dQmgtXDVtxmgqC1fktf_U/s1600/carril_3.jpg




El nuevo carril bici y peatonal de Las Salinas del Carmen ya está conectado con la zona comercial y hotelera de El Castillo-La Guirra, gracias a la instalación de un nuevo puente de madera que ya está en servicio.

El Ayuntamiento de Antigua, la Dirección General de Infraestructuras Turísticas y el Cabildo de Fuerteventura colaboran en el desarrollo de este proyecto del carril bici y peatonal hasta la localidad de Las Salinas del Carmen, con una inversión de 259.415 euros, cuyos trabajos están ahora ultimándose.

Los trabajos se enmarcan en los proyectos que el Cabildo, en colaboración con los ayuntamientos y el Gobierno de Canarias, viene desarrollando para la construcción de carriles peatonales y de bici, y que durante los últimos años ha permitido actuar en El Saladar de Morro Jable, en Costa Calma, en Las Playitas-Gran Tarajal, en El Castillo, Nuevo Horizonte, Lajares, Puerto del Rosario o Corralejo. También se ha finalizado el tramo de carril bici y peatonal La Oliva-Lajares.

El tramo hasta Las Salinas del Carmen, de unos dos kilómetros de longitud, había quedado pendiente de la obra anterior que conectó el área comercial y hotelera de La Guirra con el núcleo urbano.

La obra ha permitido ejecutar un carril de bicicletas (con dos direcciones) y peatonal, con una anchura que oscila entre los 2 y 3 metros, que conectara con el ya existente. Todo ello, en el tramo que discurre paralelo a la FV2 y la costa. Así, se facilita la movilidad, se impulsa la utilización de bicicletas, pero además se contribuye a proporcionar un atractivo añadido a la zona y hasta a dinamizar económicamente Las Salinas al convertirse en punto de llegada del carril bici.

El carril cuenta con un tramo elevado al pasar por la desembocadura del barranco de Miraflores, donde como solución se ha optado por una pasarela de madera, que se combina con la superficie de cemento y asfáltica del resto.