Fuerteventura.- La escuela Taller La Azada culmina sus trabajos en el Centro Cultural de Tefía

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1GPWOdo1tv9kQJVm2UlSCXhQew8zXQU8FUiSqZXWLZBrzfruEfVAY9TvwGmLLm8MmQnHgZtvYx8F_UqL2PUAmRHRpwr2O523OlLy3A4BKffXuFLzkHtRBR66KCtWdaoyLBfJbHiatdzs/s1600/FNP280214._La_azada._Tef__a.jpg





La Escuela Taller La Azada,  proyecto de formación y empleo que comenzó su andadura en junio de 2012, ha culminado sus obras de restauración en el Centro Cultural de Tefía.

Una nueva puerta independiente en la fachada conecta ahora el bar del Centro Cultural con los exteriores del mismo, donde se pavimentó y emplazó una acera. 


En los espacios externos, la Escuela Taller ha realizado cambios significativos, demoliendo las jardineras, el aljibe y la cubierta de la entrada y habilitando un nuevo banco en la zona de la cancha deportiva. 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario colaboró, además, con los vecinos de la localidad en el acabado de los espacios externos, participando en la instalación de una pérgola de madera de mayor tamaño, que dio una nueva apariencia a las infraestructuras. 

En el interior del Centro Cultural, se repararon las paredes y la pérgola interior, y se aplicó un acabado de pintura y piedra en el patio central.
El aula de biblioteca se vio mejorada con una pizarra de pintura realizada por los alumnos.

Por último, y al igual que en el resto de los Centros Culturales mejorados por la Escuela Taller desde junio de 2012, se han reparado las cubiertas y se han impermeabilizado.

La Escuela Taller La Azada, proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo, y perteneciente a la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, ha alcanzado ya su cuarta fase de desarrollo.
Sus 25 alumnos-trabajadores, que se forman en la especialidad de albañilería, afrontan ahora nuevos retos en las localidades de La Matilla, Tetir, El Matorral y Guisguey.