Fuerteventura.- La Escuela de Música de Pájara arranca el curso con más de 200 usuarios

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiw5HT-Bp9Rf_qsy12hrxQ02FEzbhhrS8FbhCpnOFnAMd8g1FI5AIEDHeCYqv0-Jh4Wsw4KCVPU17jaWccb0Mhwk504kKG0FrOkAGe4qGLNwbTGPMHA4RkwUWRs4wGY3GWZjOt9xKE9EdLz/w640-h360/Escuela_de_M_C3_BAsica_de_P_C3_A1jara__284_29.jpeg

 


Pájara, Fuerteventura a 11 de noviembre de 2020.- La Escuela de Música de Pájara, gestionada por la Asociación Banda Municipal de Pájara, comenzó las clases del nuevo curso el pasado 28 de septiembre con más de 200 usuarios entre alumnos y miembros de las agrupaciones, después de la elaboración, junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, de un plan sanitario de prevención y la adecuación de las instalaciones para garantizar las distancias de seguridad necesarias y evitar contagios de COVID-19 dentro del centro. 

La directora, Inma Gómez, destaca que "un mes después del comienzo del curso podemos estar muy contentos de que las clases estén transcurriendo con total normalidad y de que las estrictas medidas sanitarias que se están llevando a cabo hayan hecho posible que no hayamos tenido ningún contratiempo”, al tiempo que hace hincapié en el comportamiento “ejemplar” tanto de los ocho profesores como del personal administrativo, los alumno y las madres y padres.

El concejal de Cultura, Farés Sosa, muestra también su satisfacción y agradecimiento por el trabajo que ha venido realizando la Escuela de Música desde el verano, felicitando a todo el personal por el esfuerzo llevado a cabo para que la formación musical sea nuevamente una realidad en el sur de la Isla.

Y es que las clases cuentan con medidas como el uso obligatorio de la mascarilla, la higiene de manos cada 30 minutos mediante gel hidroalcohólico dispuesto en la puerta de cada aula y un control de la distancia social señalado con líneas y lugares de espera. Igualmente hay carteles recordando las medidas en todo el centro de Morro Jable y las sedes de Costa Calma y Pájara.

La Escuela de Música de Pájara seguirá trabajando con la misma metodología durante todo el curso, pese a que en el protocolo de medidas también está contemplada la posibilidad de clases online en caso de necesidad de desinfección del centro o por la detección de algún caso. Se verán más afectadas las audiciones y conciertos, que congregan a un mayor número de personas y que se realizarán buscando otras alternativas por streaming a través de las redes sociales.

Además, señala la directora, “contra todo pronóstico las plazas en el Área Clásica están cubiertas en su totalidad, quedando algunas vacantes en el Área de Folclore en las especialidades de timple y guitarra”.

Para más información o realizar la matriculación en las plazas vacantes, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Escuela de Música de Pájara a través del correo electrónico [email protected], en el número 928 541 977 o en las redes sociales de la Asociación Banda Municipal de Pájara.