Fuerteventura.- La empresa majorera Jardican cumple 25 años en plena

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6J-WrJGQeAY0JkAihATxXW_4Fpc29s-t1MQ6E9giLI0rRCxlfVyvnLHJWk-7HJFMfbFpPLtKIy7iXKufKqVRLKdWG8RW2KkR7XRTnGOnyMV0ui3uvUqVLmL81RyAqAZPJIpTEuxAjcus/s1600/Jardican_personal_de_Jardican_con_autoridades.jpg




El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, participaron ayer viernes en la conmemoración de los 25 años de trayectoria de la empresa majorera Jardican, cuya sede está ubicada en Morro Jable, aunque su actividad se extiende ya por toda Fuerteventura y Lanzarote. 



Jardican cuenta con una treintena de trabajadores y en estos 25 años de historia su trayectoria ha sido siempre expansiva “trabajando con seriedad y aplicando siempre la calidad como clave definitoria, nunca hemos tenido que recurrir a restricciones de plantilla y hemos ido ampliando progresivamente los servicios incluyendo ahora la formación. Esos sí, con el sector de la jardinería como centro”, explicó Fernando Juan Casañas, fundador de la empresa.

Precisamente, el acto de ayer viernes sirvió para presentar el centro de formación homologada que ha puesto en marcha Jardican en Morro Jable, incluyendo la entrega de los certificados acreditativos a los alumnos del curso de fitosanitarios que acaba de finalizar.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, subrayó la trayectoria ejemplar de Jardican “una empresa que ha aportado mucho al municipio, y que está en continuo desarrollo y perfeccionamiento, que es la mejor herramienta para ser competitivos”.

Mario Cabrera felicitó a todo el equipo humano de Jardican y valoró la expansión que viene teniendo la empresa “sus trabajos cuentan ahora mismo con los máximos certificados de calidad europea, perfectamente homologables en el ámbito internacional. No contentos con ellos, ahora extienden sus experiencia a través de un centro de formación que beneficiará no sólo a sus propios trabajadores, sino que está abierto a programas de formación para desempleados y otras empresas”, señaló.