Fuerteventura.- La empresa de la Piscina Municipal de Puerto del Rosario se va y deja al Ayuntamiento unas instalaciones ruinosas denuncia el PP

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGsOQCR_b4v6KFqJY-22pn10CX38lt0p-u83V5ISk0ngj6BxqmK4uwYse2Vty8OWTip2KuB_As_WNwofP19QpWezhyphenhyphenOdXIp5cq6ZKKUFapXmt4sFRWmNxFBNTohx7rqU6YQR7aVTfqjpQ/s1600/12112014_PISCINA_DE_PUERTO_DEL_ROSARIO.jpg






·       El PP exige que se de una solución a los trabajadores y usuarios y que no hagan pagar a los vecinos la dejadez del Alcalde


19 de diciembre de 2014.  La empresa concesionaria de la piscina municipal ha presentado por escrito la semana pasada ante el Ayuntamiento la renuncia a seguir con la gestión de estas instalaciones que se "encuentran en un estado deplorable de conservación" denuncia el portavoz del PP, Carlos Figueroa.

En el escrito presentado por esta UTE manifiesta que la renuncia es de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento que ahora aceptará unas instalaciones en un estado que "dista mucho de la situación en la que se entregaron y cuyo arreglo correrá a cargo de todos los vecinos de Puerto del Rosario".

 En las fotos recibidas por el Partido Popular se muestra el estado actual de la piscina, sin azulejos en mucha de las partes así como techos apuntalados, puertas clausuradas y la zona de jacuzzi fuera de funcionamiento.

El pasado fin de semana, además, se produjo una avería en el cuarto de máquinas de la piscina que provocó inundaciones de agua en varias salas.

"El Alcalde aseguró en diciembre del año 2013 que la “piscina no tenía ningún problema, las instalaciones estaban perfectas y que los trabajadores cobraban en tiempo y forma”. 

Sin embargo, los concejales populares visitaron la Piscina Municipal a finales de 2013 ante las reiteradas quejas de empleados y usuarios. Los concejales comprobaron entonces el mal estado en que se encontraban algunas de las instalaciones, con humedades en paredes y enchufes y cables que “representan un peligro para los usuarios”.
   
El PP de Puerto del Rosario exige al Alcalde que proceda de forma urgente a la convocatoria de un nuevo concurso público. "Los usuarios y los trabajadores no pueden ser los grandes perjudicados".

"El Alcalde deja a los trabajadores en una situación incierta. Que respondan a estas familias de inmediato", exigió Figueroa.