Fuerteventura.- La Consejería de Sanidad contará con una parcela dotacional para construir un centro de salud en Caleta de Fuste




- El pleno aprueba declarar la naturaleza de dominio público de un terreno de 3.000 metros cuadrados y otorgar concesión administrativa al Servicio Canario de Salud


El último pleno del Ayuntamiento de Antigua aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, declarar la naturaleza de dominio público de una parcela dotacional sanitaria de 3.000 metros cuadrados ubicada entre los campos de golf de El Castillo, así como otorgar una concesión administrativa al Servicio Canario de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para que construya y explote un centro de salud en la zona.

El solar, que tiene una edificabilidad de 2.400 metros cuadrados, se encuentra muy próximo a la parcela de 10.138 metros cuadrados que la Corporación puso a disposición  de la Consejería de Educación en 2012 para la construcción de un centro de enseñanza de infantil y primaria.

La concesión administrativa incluye una serie de cláusulas, entre las cuales figura la construcción de un centro de salud en los términos que defina el propio mapa sanitario y concrete el Servicio Canario de Salud. La autorización, que será de 75 años, se otorga a título gratuito, sin que el Gobierno de Canarias haya de abonar canon alguno durante el periodo de vigencia.

La alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, señaló que “es la primera vez que el Servicio Canario de Salud cuenta con una parcela dotacional para construir y explotar un centro sanitario, reuniendo todos los requisitos técnicos y jurídicos exigibles”. Al respecto, indicó que durante la anterior legislatura “se tramitó la cesión de un suelo de 4.000 metros cuadrados en la entrada del núcleo urbano, junto al centro cultural de la localidad turística, que no solo no se encontraba registrado como propiedad municipal sino que también estaba afectado por la huella acústica del aeropuerto de Fuerteventura”.


Por su parte, la concejala de Sanidad, América Soto, mostró su satisfacción por “impulsar la tramitación necesaria para que nuestro municipio, y Caleta de Fuste en particular, pueda contar con la infraestructura sanitaria adecuada a la demanda de la población”.