Fuerteventura.- “La Alegría de Ser Tonto,” curso clown en Puerto del Rosario

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghL-pzjq4weR918QknpkbxBHf09LfQvClibyiyHo3T2l0kV0586raIqCGt1FrEa28zn0VfcZ7JnjYKPD927dsQxwqUiZQzkJBN5fWc3gCGvcHc-x4VFWQRM2mlJk5zNtMP3u9TUP5Qpa0/s1600/txetxe_con_Cia_Mery_Chey_Band.jpg




El curso será impartido por la reconocida profesora valenciana Txetxé Folch


La Asociación Teatral Bombilla de Bajo Consumo (BOBACO), colaboradora del Festival de Payasos de Fuerteventura Tran Tran, va a  organizar del 23 al 27 de junio  en Puerto del Rosario un curso clown denominado “La Alegría de Ser Tonto”,el cual será  impartido por la valenciana Txetxé Folch, orientándolo especialmente hacia la especialización de payaso de hospital.

Según palabras de la profesora “en este curso se descubrirá el payaso que llevamos dentro, desinhibiéndonos a través de la improvisación. Nuestros fallos nos guiarán en una divertida búsqueda hacia nuestro propio payaso”.

Txetxé Folch tiene una dilatada trayectoria como payasa de hospital en la ONG PayaSOS de Valencia, imparte cursos de formación desde hace más de 10 años y cuenta con una larga carrera artística como músico y como payasa, tanto a nivel individual como en compañías de la talla  de Mery  Chey Band. Ha participado en numerosos festivales clown de Europa, siendo premiada en algunos de ellos.

El curso durará un total de 20 horas repartidas en jornadas de cuatro  horas cada día de lunes a viernes del 23 al 27 de junio. Las personas interesadas en participar deberán enviar un email a [email protected] o enviar un mensaje al facebook Festival de Payasos Tran Tran.

El curso cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Tuineje y Puerto del Rosario, a través de sus respectivas concejalías de cultura.