Fuerteventura.- La AEHTF aplaude la marcha “para siempre” de Repsol

Puerto del Rosario, 16 de enero de 2015.- El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, Antonio Hormiga, destaca que la marcha de Repsol  es “una muy buena noticia para Fuerteventura. Esperemos que no se trate de un engaño de cara a las elecciones y que la petrolera abandone, para siempre,  nuestras aguas”.


El presidente de la patronal majorera se ha manifestado en multitud de ocasiones contra de la actividad petrolera en el Archipiélago ya que “pone en grave peligro nuestra vida, nuestro entorno, nuestro mar y nuestro principal motor económico”. Es, prosigue, “una seria amenaza para todo aquello que hace que este paraíso sea único en el mundo y que atraiga a millones de personas cada año.”

Como patronal,  insiste, “debemos apostar por un modelo turístico sostenible, potenciando, principalmente, los valores naturales de la Isla que son, sin duda, el mayor atractivo para los visitantes”.

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura confía en la buena acogida que la noticia está teniendo entre entidades tan importantes para el sector como la Federación Internacional de Turoperadores, la Asociación Europea de Turoperadores,  la patronal alemana de agencias de viajes Deutscher ReiseVerband  o la organización empresarial turística de Suiza (SRV/FSV) que “se mostraron muy preocupados y nos advirtieron del serio peligro que suponían las prospecciones y las consecuencias devastadores de posibles vertidos“.


Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura “aplaudimos  hoy la noticia de la marcha de Repsol, que espero sea definitiva,  y respiramos mucho más tranquilos”, concluyó.