Fuerteventura.- Jonathan Hernández Curbelo y su bardino Maga, ganadores de la Dog Running, celebrada ayer en Corralejo




·       En segundo y tercer lugar quedaron Ángel Sánchez y el dogo alemán Lola;  y Néstor Báez y su labrador Calcetín

·       Medio centenar de personas con sus perros participaron en la segunda edición de la carrera, a favor de la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer


La Oliva, a 1 de diciembre de 2014. Medio centenar de personas con sus perros participaron, ayer, en la segunda edición de la carrera Dog Running, organizada por el paseador Matías Gómez y cuya recaudación (cinco euros por inscripción y recaudación de una rifa) se ha donado  a la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer (AFUERCC).
Los ganadores fueron Jonathan Hernández Curbelo y su perra bardino Maga, que entraron en meta en primer lugar, tras recorrer los 2,5 kilómetros de circuito. En segundo y tercer lugar, quedaron Ángel Sánchez y su dogo alemán Lola y Néstor Báez y el labrador Calcetín.
Ni la lluvia y el viento presentes ayer en Corralejo hicieron mella en los participantes, que demostraron su solidaridad colaborando con la causa de la lucha contra el cáncer. Samuel Perdomo fue el encargado de presentar la carrera, que discurrió por los alrededores del centro comercial El Campanario de Corralejo. Además de los corredores, participaron en la carrera numerosos comercios deportivos, de alimentación o clínicas veterinarias, que aportaron servicios gratuitos o vales de compra para sortearlos entre el público, al precio de cinco euros.
El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva también colaboraron en la carrera, entregando los galardones a los premiados la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales; la concejala de Deportes, Omaira Saavedra; y la presidenta de AFUERCC, Isabel Laucirica.

Fotos de Matías Gómez Valdebenito.