Fuerteventura.- Intersindical lleva al Juzgado la situación del servicio de Urgencias del Hospital Insular

       Hoy ha sido presentada en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº3 del juzgado de Puerto del Rosario una demanda penal contra la Consejería de Sanidad, denuncia esta ampliada a todos aquellos gestores responsables de la situación caótica del servicio de Urgencias del Hospital Insular de Fuerteventura que tuvo su culmen con la caída de las últimas lluvias.


       En la demanda, el responsable de Salud de Intersindical Canaria, Carmelo Gil Carballo, solicita sea abierta causa penal por presunta negligencia y temeridad a Brígida Mendoza Betancor tras el último incidente grave acecido en el centro sanitario cuando una parte del techo del prefabricado servicio de Urgencia del Hospital se desplomó hiriendo a una trabajadora. Coincidiendo con este gravísimo hecho los pacientes y sus camas fueron desplazados a tres zonas diferentes del Hospital que no reúnen las condiciones mínimas asistenciales para los usuarios o laborales para los trabajadores.

       Intersindical Canaria, a la vez que comunica los riegos que esta situación entraña para usuarios y pacientes, advierte al juez que los trabajadores de Urgencias y del conjunto del Hospital centro quedan eximidos de cualquier responsabilidad civil o penal ante situación sobrevenida de fracaso asistencial al verse obligados a desarrollar sus actividades en  absoluta inseguridad laboral, falta de medios y limitación de espacio.

      Intersindical Canaria pide al Juez que, preventivamente,  ordene a la Consejería de Sanidad poner de inmediato todos los recursos económicos y técnicos para que el actual y, al parecer, interminable proceso de obras culmine en el plazo más breve  posible.

      Las obras de remodelación y construcción del Hospital Insular se han prolongado por espacio de 12 años con permanentes interrupciones y plantes de la empresa constructora por incumplimiento de la Administración en cuanto a los pagos.