Fuerteventura.- INICIO JORNADAS TÉCNICAS de la AEHTF

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyhKGRxAvRJkGnGZcSMRugf2jZSH-NT2rBCdKjNV320F6RyH0BRiRjaA3c7s-taeS_vsYvOa7b-DWv93ZVncMVNA6ere-bzDbBcucDQA4ORA9FF4WcH_R4-qXBvkx1XI4zZt8HMHDf874/s1600/JORNADASBARCELO2.jpg



Una veintena de jefes de jefes de recursos humanos y directivos de los establecimientos hoteleros de la zona centro participaron esta mañana en la primera jornada técnica, promovida por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura en el Hotel Barceló Castillo, de Caleta de Fuste, .


Para explicar el programa de formación y contratación que la organización, presidida por Antonio Hormiga, está desarrollando en el ámbito turístico dirigido a formar a 255 personas desempleadas para que puedan desarrollar, con garantía, una labor profesional como camarer@s de piso, ayudantes de camarero en restaurante /  bar,  o ayudantes de cocina. Son los ámbitos más demandados por el sector.

 Además de cualificar a los participantes con formación teórica, práctica y  mediante certificados de profesionalidad válidos en la Unión Europea y obligatorios –próximamente- para desempeñar estas labores en Canarias, el programa “hace especial hincapié en la formación en idiomas”, explicó el presidente de la AEHTF, Vicente Hormiga, “porque la falta de conocimiento de distintas lenguas por parte del personal  es una de las más evidentes debilidades de nuestro sector que nos hacen ser menos competitivos con respecto a otros destinos”, por lo que,  “tenemos que hacer un esfuerzo en este ámbito si queremos ganar en calidad y en competitividad”, insistió. Además, la acción formativa también incluye un título de prevención de incendios Nivel 1, “para poder hacer frente a alguna contingencia que pueda ocurrir en un momento dado”, puntualizó.

Para finalizar, Hormiga, acompañado del equipo técnico que realizó la exposición del programa, invitó a los asistentes a sumarse a la iniciativa y a conocer “a las personas que participan en los 17 cursos programados, analizar su evolución, ofrecerles un entorno real donde poder completar el proceso de  formación con 80 horas de prácticas, y, por último, facilitar el acceso al mercado laboral a quienes se ajusten mejor a sus demandas”.

En la medida en que las empresas se comprometan “más posibilidades de que los alumnos formados se correspondan mejor con el perfil que precisan y mejorará la calidad del servicio que se presta en los establecimientos, lo que redundará en una mayor competitividad, un incremento en los índices de satisfacción del cliente y las posibilidades de fidelizarlo a este destino”, concluyó.


Las jornadas técnicas  continuarán el miércoles en la zona sur, en el Hotel Los Gorriones, y concluirán el viernes en la zona norte, en el Gran Hotel Atlantis Bahía Real. Todas las presentaciones tendrán lugar a las 12:30h.