Fuerteventura ganó en Enero 2014, 137 vuelos extra respecto a ese mes del 2013

anterior
Blas Acosta: "La misma tendencia positiva y generadora de economía con la que despedimos 2013 da la bienvenida al sector turístico en 2014"
En total fueron 940 vuelos, de los que 367 tenían origen en Alemania, 209 en Reino Unido y 73 de la Península


3 de febrero de 2014
Los datos de la llegada de vuelos a Fuerteventura del pasado mes de enero arrojan una cifra muy positiva: 137 operaciones más que en el mismo periodo del año anterior. Los mercados turísticos más significativos para la isla continúan respondiendo con solvencia a la oferta de nuestro destino.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, resalta el mensaje de optimismo que se desprende de la estadística de vuelos y explica que "la misma tendencia positiva y generadora de economía y empleo con la que despedimos 2013 da la bienvenida al sector turístico en 2014".
En total, el pasado mes de enero aterrizaron en Fuerteventura 940 vuelos procedentes de aeropuertos peninsulares y europeos. En ese periodo de 2013 la estadística de operaciones refleja 803. Por tanto, se han incrementado el tráfico aéreo en 137 aparatos durante el pasado mes.
Alemania suma 367 vuelos en enero (301 en 2013) y Reino Unido 209 (165 en el año anterior). Son los dos principales mercados emisores de turistas de Fuerteventura y las cifras los siguen situando en la cabeza de nuestro destino por volumen.
Cabe hacer una mención especial para los vuelos procedentes de aeropuertos nacionales (excluyendo a los interinsulares). En enero de 2014 llegaron 73 aviones de la Península, dos más que en ese periodo de 2013. Es una pequeña variación al alza pero muy significativa, ya que la caída constante del mercado nacional en todos los destinos dura varios años como consecuencia directa de la crisis económica y del precio de los billetes de avión y el encarecimiento de las tasas aéreas.
Por otra parte, Italia aportó 43 aviones (igual cifra que en 2013), Suecia 38 (cuatro más), Francia 38 (gana siete vuelos), Dinamarca 29 (suma cinco a los vuelos del pasado año), Holanda mantiene los mismos 26 vuelos que el mes de enero de 2013, Suiza 23 (sube seis frecuencias mensuales) y Polonia 21 (cuatro más).
De y de.
El resto de nacionalidades que han operado en el aeropuerto de Fuerteventura durante el pasado mes de enero son Irlanda (18 aviones, uno menos que en enero de 2013), Bélgica con 17 vuelos (uno más), Austria con 12 vuelos (igual que el pasado año), Finlandia 11vuelos (cuatro más), Noruega con ocho (pierde seis), República Checa con cuatro (gana dos vuelos) y Luxemburgo tres (pierde uno).