Fuerteventura gana el Torneo Faro de Maspalomas de Lucha Canaria

Fuerteventura dio la sorpresa en el Campeonato de Canarias de Selecciones Infantiles, Torneo Faro de Maspalomas, que concluyó ayer en Uga, Lanzarote. Los majoreros, que ya habían apeado de la final a Tenerife, se convirtieron en flamantes campeones al derrotar en la final a la favorita, Gran Canaria (17-18), en una luchada tremenda por la entrega de los luchadores de ambos equipos.


Por su parte, La Palma logró el tercer puesto frente a Tenerife por muerte súbita, después de que la luchada concluyera 17 a 17. Así que fue Yared Pérez el que, al tumbar a Alexander Hernández, le dio el triunfo a los palmeros.

El enfrentamiento por el quinto y sexto puesto se decantó a favor de los anfitriones. Lanzarote logró el quinto puesto de la clasificación al derrotar a El Hierro por 20 a 16.

Semifinales
El último día del Campeonato estuvo marcado por la igualdad desde primeras horas de la mañana. La selección majorera, que ya le había plantado cara a los grancanarios en la fase previa, igualó a 17 con Tenerife y se ganó un puesto en la final por tener tres amonestaciones menos que los tinerfeños.  

Por su parte, los grancanarios accedieron al final venciendo a La Palma por 21 a 13.


El Torneo Faro de Maspalomas comenzó el jueves con las victorias de Gran Canaria sobre Lanzarote por 30 a 6 y de La Palma, que ganó a El Hierro por 23-13. El viernes, los resultados de los cruces fueron los siguientes:  Fuerteventura 20 Lanzarote 14; Tenerife 28 El Hierro 8; Gran Canaria 19 Fuerteventura 15 y La Palma 15 Tenerife 20.