Fuerteventura.- Escuela Taller La Azada presenta los resultados de 21 meses de trabajo en Puerto del Rosario

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh81par0a_GFgKx6hBFE0Avg3irJIjaJDHt8bpQAjYjBFJgc69Elnc_wKu9fvB-hPCSmhu6hqd54FOw3PVWmXyJNkknFdzFLtPtT5TE-KpsSN6X6RFkIgqiP4LZpQP6iMeAYcWiQJSlJzw/s1600/IMG_3437.jpg




La Escuela Taller La Azada, proyecto de formación y empleo cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo, presentó hoy en el Centro Cultural de Fabelo los resultados de los 21 meses en que se ha desarrollado el programa: 12 centros culturales reformados, 25 contratos de formación.


Así, además de adquirir 5 certificados de profesionalidad (en Operaciones de Hormigón, Fábricas de Albañilería, Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en construcciones, Operaciones de fontanería, Soldador/Alicatador), los alumnos-trabajadores de La Azada han realizado trabajos de restauración en los centros de culturales de El Time,
 Tesjuate, La Charca, Ampuyenta, Casillas del Ángel, Fabelo, Buenavista, La Asomada, Puerto Lajas, Tefía y Guisguey.


El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, felicitó a los jóvenes por su esfuerzo y dedicación, y les animó a aprovechar las herramientas formativas que la Escuela Taller les ha brindado para, una vez finalizado el programa La Azada, comenzar una nueva etapa. Morales animó a los alumnos a emprender sus propios proyectos y a no desistir en formarse y perseguir sus metas y objetivos.


La Escuela Taller La Azada se inició en 2012 con el objetivo de formar a 25 jóvenes desempleados en las diferentes técnicas de construcción, y ofrecer apoyo para la obtención de la ESO. Ya son 12 los alumnos trabajadores que lo han conseguido y se espera que antes de que acabe el proyecto, en el próximo mes de mayo, los 13 alumnos restantes también lo consigan.


La labor que se está realizando con estos jóvenes pretende fomentar actitudes positivas hacia el empleo, responsabilidad en las medidas de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Habilidades sociales, Profesionalización en los trabajos así como el dominio de las nuevas tecnologías para poder aplicarlas a la Inserción Laboral que se trabaja con ellos desde la perspectiva del Empleo y del Autoempleo, los blogs personalizados de cada uno es un claro ejemplo de ello.


Desde Ampuyenta hasta Guisguey, pasando por Tesjuate, Puerto Lajas y Tefía, estos jóvenes han logrado acondicionar y adaptar 12 Centros Culturales en el municipio de Puerto del Rosario, de esta forma no solo contribuyen a dotar a los pueblos de mejoras en estos emblemáticos edificios de dinamización sino que adquieren la experiencia profesional de la especialidad de albañilería. La Escuela Taller la Azada es un proyecto de formación y empleo cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo.