Fuerteventura.- Entra en servicio la cafetería de la parada preferente de El Castillo





-      Las instalaciones también albergarán oficinas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Antigua


26 de diciembre de 2014

La parada preferente de El Castillo ya cuenta con servicio de bar-cafetería, en horario de 6.30 a 22.30 horas todos los días. La incorporación de este servicio se desarrolla dentro el proceso de dotación y equipamiento de estas infraestructuras de transportes, tal y como ya se ha venido haciendo con anterioridad en otras ubicaciones. Con anterioridad también entró ya en funcionamiento el bar-cafetería de la parada preferente de Gran Tarajal.

En esta línea, "el trabajo no acaba aquí, ya tenemos cerrado un acuerdo con la Guardia Civil y con la Policía Local a través del Ayuntamiento de Antigua, para cederles espacio dentro de la propia parada preferente, de manera que puedan tener aquí sus dependencias y de esta forma desarrollar su trabajo en mejores condiciones", explicó Natalia Évora.


La parada Preferente de Caleta de Fuste entró en servicio en abril, gracias a la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Antigua y el Gobierno de Canarias.

La obra supuesto una inversión de 530.000 euros, aportados en el marco del Convenio de Transporte Regular que mantienen el Cabildo y el Gobierno de Canarias, en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Antigua.

La parada preferente atiende una de las líneas con mayor demanda, con 44.000 pasajeros al mes y 1.500 diarios, que utilizan el servicio de transportes a su paso por la localidad.

La parada preferente proporciona mayor comodidad a los viajeros al estar equipada con baños para los usuarios, dependencias y oficinas para el personal, además de las instalaciones del bar-cafetería. Ahora incorporará además dependencias de la Guardia Civil y de la Policía Local.

La obra está ejecutada sobre una superficie total de 6.643,57 m2, cuenta con un habitáculo principal donde se ubica la cafetería/restaurante, y otros dos espacios para acoger los aseos y oficinas, además de equipamientos como bancos, luminarias, jardinería, etc.

De la infraestructura destaca su situación privilegiada junto a una de las glorietas de acceso a Caleta de Fuste (concretamente la que reproduce a escala el Castillo de San Buenaventura), en una zona en altura que ofrece unas magníficas vistas a la localidad, y con una buena conexión con esta población y con la travesía a través de diferentes carriles bici.

La Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura también está ultimando la puesta en servicio de las paradas preferentes de El Cotillo y Corralejo, junto a la Estación de Guaguas de Morro Jable.
5 archivos adjuntos