Fuerteventura.- Enseñat ( PP ) al PSOE: "Su partido está apoyando el Plan General de CC y ahora viene al Parlamento a defender a los comerciantes"

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfSou2aTYKvhH3QrPO_iwJcA8Dgkxr2g0rPx525eqoG9uxgSYYLHFLvow_4gNpFB9gWQjVJmdaF8TdjLmIgSecD_MoLpVrvMgXEfs1u6-E9xUjMt0hRXGr4NRe-Php8wWnhuPPPBt9w9w/s1600/FernandoEnsenatPP-crop-digital.jpg



11 de abril. El diputado del Grupo Popular, Fernando Enseñat, ha denunciado este viernes en la Comisión de Industria celebrada en el Parlamento de Canarias el doble rasero del PSOE, que dicen defender esta Comisión a defender las Zonas Comerciales Abiertas en Fuerteventura, mientras que sus compañeros en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, apoyan y permiten un Plan General, que va en contra de los comerciantes.


Enseñat ha recordado a los socialistas que los  comerciantes de Leon y Castillo y de las calles aledañas se oponen frontalmente al Bulevar que recoge el Plan General de Ordenación que pretende aprobar el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (CC) con el apoyo incondicional y la connivencia del Partido Socialista desde los asientos de la oposición.

Este plan general, en su anexo II, incluye el Estudio Municipal de Movilidad Sostenible

“Un Estudio de Movilidad que entre otras perlas, establece un carril-bici a lo largo de las calles comerciales: León y Castillo y Virgen de la Peña que supone la eliminación de más del 50% de los aparcamientos, sin ofrecer alternativas reales y viables, y condenando, de esta forma, al cierre a la mayoría de los comercios de la principal Zona Comercial Abierta de Puerto del Rosario” afirma Enseñat

Un carril-bici que además, de haberse planificado en las cuestas más pronunciadas de Puerto del Rosario, se pretendía aprobar, por el Ayuntamiento, sin consultar, ni consensuar, ni informar a los comerciantes de la Zona.

Además, el Plan de Movilidad, tiene carácter obligatorio en virtud del artículo 35 de la Ley 13/2007 del Transporte del Gobierno de Canarias.


Finalizó su intervención Enseñat reprochando la demagogia con la que actúa el Partido Socialista que “en estos últimos días, ha manifestado públicamente que pretenden ahora resucitar un Plan Director de la Zona Comercial, completamente desfasado en el tiempo y del que se ha ejecutado solo la primera fase. Pero a la vez, contradictoriamente, no rechazan el Plan General en tramitación que no sólo no recoge ese Plan entre sus previsiones, sino que además, de llevarse a cabo el referido Bulevar, al que ustedes no se oponen, se haría sobre las pocas mejoras realizadas en esa Primera fase. Aclárense ustedes”