Fuerteventura: En Puerto el Rosario Niños Con Necesidades Especiales Asisten a Inauguración Parque de La Integración






·         El nuevo recinto de ocio infantil está situado en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario y acoge una superficie de 400 m² con juegos adaptados a niños con problemas de movilidad.

·         Al acto asistirá el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, la Concejala de Parques y Jardines, Mary Carmen de la Cruz y el Concejal de Servicios Sociales, Alejo Soler, entre otros miembros de la Corporación. Representantes de las Asociaciones ADISFAMA y “Paseando Sueños” asistían al estreno del nuevo recinto adaptado

·         El presupuesto empleado  en  las acciones realizadas asciende a 44.077 €.



      Ayer jueves, 12 de febrero, a las 17:30h, niños y jóvenes con y sin  necesidades especiales inauguraron el nuevo Parque de la Integración, una vez culminados los trabajos de remodelación integral de la que ha sido objeto este espacio.

      El parque, situado en plena avenida marítima capitalina, tiene una superficie de 400 m². Entre los trabajos realizados destaca la ejecución de una solera de hormigón para posteriormente colocar el pavimento de caucho y los juegos ( parque de bomberos, multijuegos de integración, columpio-hamaca, columpio mixto, muelle tumbona…) adaptados a niños con problemas de movilidad o algún tipo de discapacidad.

      En otra zona del parque se instaló un Tirolina de 30 metros. El parque ha sido vallado perimetralmente para garantizar la seguridad de los usuarios y como prevención a actos vandálicos.

      Representantes de los Colectivos que trabajan con personas con necesidades especiales como Adisfama y Paseando Sueños, también se daban cita en este recinto adaptado cuyo uso está destinado a todos los niños, independientemente que tengan o no tengan algún tipo de limitación fisica o sensorial.

       De esta iniciativa se ha hecho partícipe con antelación  al  Consejo Infantil y Juvenil de Puerto del Rosario  , un  órgano formado por 18 niños y niñas de 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO, que viene siendo dinamizado desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino.

      El pasado 7 de noviembre de 2014, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario recibió el Reconocimiento como “Ciudad Amiga de la Infancia”, un sello de gran prestigio internacional y donde interviene de manera directa la organización  UNICEF.

 Este premio, del cuál se intenta  hacer partícipe a todos los vecinos del municipio, es fruto de un intenso trabajo realizado en gran parte por la Concejalía de Servicios Sociales que, entre otros logros en este ámbito, ha logrado impulsar el Foro Infantil de la Infancia y la Adolescencia, un órgano de participación continuo para que los niños y jóvenes participen directamente de la gestión municipal.