Fuerteventura.- En Puerto del Rrosario los enfermos de alzheimer ya utilizan el centro de Familia LLuvia

  • El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ponía en el día de ayer, martes, 30 de septiembre, en práctica la cesión de las instalaciones del centro de Familia “Lluvia” para los enfermos de Alzheimer de la isla de Fuerteventura.

  • La iniciativa de cesión del centro para actividades relacionadas con la atención a estos pacientes, se ratificaba en el pasado pleno municipal, celebrado el pasado lunes, 29 de septiembre.

  • El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, el Consejero de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, Victor Alonso, el Concejal del área en el Ayuntamiento capitalino, Alejo Soler y el Presidente de la Asociación de Familiares de  Enfermos de Alzheimer de Lanzarote y Fuerteventura (AFA) Manuel Ruiz, se daban cita en este acto de presentación de las instalaciones a usuarios y familiares.


            La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, comunica que en el día de ayer se hacía efectivo el convenio de colaboración entre esta institución y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Lanzarote y Fuerteventura para la utilización de algunas de las dependencias, salones y aulas del Centro de Familia “Lluvia” para el desarrollo de distintas actividades de rehabilitación orientadas a los pacientes que padecen esta enfermedad en la isla.


            Esta iniciativa se enmarca en el programa “Mirando a ti”, financiado por el Gobierno de Canarias desde la Dirección de Políticas Sociales, y contando con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, y otras entidades como los Ayuntamientos de la isla y el Servicio Canario de la Salud.