Fuerteventura.- En Puerto del Rosario Se Constituye El Consejo Municipal de La Infancia y Adolescencia

  • Este jueves, 4 de diciembre a las 18:00h en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se constituyó el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Puerto del Rosario.

  • El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, acompañado del Concejal de Servicios Sociales, Alejo Soler y otros miembros de la Corporación, participaron de esta sesión constituyente.

  • Una vez finalizado el Consejo, los niños y niñas descubrieron una lona en la fachada del Ayuntamiento reconociendo a esta ciudad como Amiga de la Infancia.

  • Los niños y niñas reclamaron en esta primera sesión que se vele por la libre expresión de sus opiniones, impregnar la vida municipal desde la óptica de los más jóvenes y el mantenimiento en el tiempo de este órgano de participación.



 CONSTITUCION DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE PUERTO DEL ROSARIO

            Esta iniciativa coincide con la celebración del Día Universal de la Infancia y el recién reconocimiento de UNICEF a Puerto del Rosario como ciudad amiga de la infancia por su compromiso social e institucional a favor de los derechos de la infancia

El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, pretende constituirse como un espacio que facilite el intercambio entre las Administraciones implicadas en el Bienestar de los menores a la vez que contribuya a la participación activa de la iniciativa social y al establecimiento de cauces de participación de los propios menores, con objeto de conocer sus intereses y necesidades.

Ello supone crear un espacio de confluencia para propiciar el análisis, el debate y las propuestas de actuaciones orientadas a la mejora permanente de la calidad de vida de la infancia y la adolescencia, procurando igualmente la eficiencia y calidad de los distintos servicios.

Es por ello, que el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia es una propuesta práctica para el gobierno municipal porque los niños y las niñas tienen capacidad para interpretar sus necesidades, y expresar propuestas claras y sencillas y porque tienen ideas para dar soluciones y sobre todo, porque son ciudadanos y ciudadanas de derechos.