Fuerteventura.- En Puerto del Rosario La Escuela Taller La Azada inicia su cuarta fase de proyecto

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggln60wFLEtgIZSNxszqzNNHMMMXqRDSVKoIHc1ybdMlCweZTmRzEwyVa7zUtFqQSo0l9mTrPw3WmqwqLO4nGCvSwkIlnDKYkDdmpfuqHtCWYpXzba0spCAtak_4EZnGS7V0osJwP63Bg/s1600/NP260214._CUARTA_FASE_LA_AZADA.jpg



La Escuela Taller la Azada, programa público de formación y empleo dirigido por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su departamento de Desarrollo Local, inicia su cuarta fase de proyecto, que finalizará en junio de 2014, y tras la que los 25 alumnos/as trabajadores obtendrán el certificado de la ocupación en la que se están formando.


Operaciones de hormigón, fábricas de albañilería, fontanería y alicatados y soldados son algunas de las áreas en que los estudiantes pueden adquirir certificados de profesionalidad.

Son ya 10 los centros culturales finalizados dentro de las actuaciones formativas de obras y servicios realizadas en el municipio de Puerto del Rosario, trabajos que los alumnos complementan con la formación en las diferentes áreas de estudio.
Las labores de albañilería, fontanería, alicatados, pintura e impermeabilización  que los jóvenes aplican en los distintos centros ha permitido dotar a los mismos de mejores infraestructuras

Como parte de la formación, los alumnos han realizado visitas al  Edificio de Formación y Congresos del Cabildo de Fuerteventura y a la Planta de Hormigón y Prefabricados de la empresa Cororasa.

Además, los alumnos participan de forma activa en la creación de contenidos para la página web de la Escuela Taller La Azada, desde la que se promocionan todas las actuaciones y actividades.
Desde “escuelatallerlaazada.tk” los/as alumnos/as trabajadores documentan con fotos y artículos todas los trabajos realizados, a través de sus propios blogs personalizados.

Además, un código QR conecta a la Escuela Taller de forma directa con los vecinos, que pueden conocer los últimos detalles de los proyectos a través de una aplicación móvil.

El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, celebró el uso de estas plataformas digitales y valoró muy positivamente la participación de los jóvenes de la Escuela Taller en la página web, considerando que ésta es una buena herramienta para ampliar sus futuras posibilidades de empleo.