Fuerteventura.- En Puerto del Rosario comienzans ocho programas de formación y empleo en los que participan 174 personas desempleadas

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-IT0B_Bh0BApWJaqaVUq7qUyFejz3LWPEgKgOU22rs7nQukNuqXTNJmb8GkXl5iq8YgyfEc7qWT4K_2klOXo3vtRn1XMITh7SucKibjFUJnh8Jwd3E63WCpiqvhJ0OwEf0jlyFdLpPltE/w640-h480/dgdgpimdpijjbpnc.jpg



 Fuerteventura.- El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, el concejal de Desarrollo Local, David Perdomo, y varios miembros de la Corporación municipal, presentaron esta mañana la puesta en marcha de los siete Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) y la segunda edición del proyecto Puerto Brilla, que ya han dado comienzo en la capital majorera.


En el acto estuvieron presentes también las 174 personas participantes del proyecto gestionado por la Concejalía de Desarrollo Local, sumándose en este curso dos especialidades más que el año anterior. Los programas de formación y empleo están subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciados a su vez por el Servicio Público de Empleo Estatal.


Siete PFAEs

En el campo de fútbol de Los Pozos se daban cita esta mañana las 174 personas participantes de los programas, en los que un total de 105 personas en situación de desempleo participan en los siete PFAEs, puestos en marcha con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral mediante la formación y la experiencia profesional en cada ocupación, permitiendo así la adquisición de diferentes habilidades para el empleo.

Jardinería agraria, actividades culturales y recreativas, atención social, industria extractiva, albañilería e imagen profesional son las distintas áreas de aprendizaje que se encargan de impartir un total de 35 profesionales durante los once meses y medio en los que se desarrolla la iniciativa.

Cada PFAE cuenta con la presencia de cinco personas directivas y 15 alumnos/as que reciben una formación dual teórico-práctica, a la vez que desarrollan una obra o servicio de utilidad pública e interés social relacionado con la especialidad del proyecto, todo ello mediante un contrato laboral en Puerto del Rosario, uno de los municipios de toda Canarias con más programas de formación y empleo concedidos.

 

Puerto Brilla II

Por su parte, en el proyecto Puerto Brilla II, son 30 trabajadores y trabajadoras, mayores de 45 años y demandantes de empleo Parados de Larga Duración sin una formación deficitaria, quienes trabajan ya en las labores de limpieza en el municipio, y donde se ha priorizado la participación de mujeres y personas con discapacidad. El equipo docente está conformado por tres docentes y un graduado en Relaciones laborales.

En este caso, se encargan de la limpieza y mantenimiento de zonas agrícolas, rurales, vías públicas ,limpieza de zonas de residuos de diferentes pueblos y barrios, calles peatonales de zona comerciales, parques y jardines, diferentes instalaciones públicas y del litoral pertenecientes al municipio de Puerto del Rosario.

 

Para el alcalde portuense, Juan Jiménez, “el impulso de esta iniciativa es la mejor prueba de que el grupo de Gobierno municipal está haciendo un muy buen trabajo, plenamente comprometido con facilitar la empleabilidad y la formación en los sectores más vulnerables de la población, añadiendo durante el presente año dos nuevas especialidades más, sumando un total de siete programas con los que se pretende dar una formación y facilitar el acceso al mercado laboral, dando una oportunidad de trabajo a las 174 personas que participan a través de esta iniciativa”.

El concejal de Desarrollo Local, David Perdomo, señala al respecto que “en estos tiempos tan difíciles que estamos pasando, la generación de empleo se hace sumamente importante. Nosotros hemos asumido la responsabilidad de pasar de cinco a siete PFAE’s este año, con lo cual, es una apuesta decidida para fomentar el empleo en Puerto del Rosario, donde con este proyecto y otros programas y convenios, más de 170 personas salen de las listas del paro”.

 

Estos PFAEs servirán como herramienta para que el alumnado trabajador pueda empezar y/o retomar su futuro profesional en un campo nuevo y con grandes salidas profesionales.