Fuerteventura.- En Antigua Talleres, cuentacuentos, juegos y exhibiciones en la despedida de la temporada deportiva 2013-2014

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj44sjvnakm8dSbIzAu7INUyKvB21JT2qdO2S-UOXPabvO1J609nByGbyVT_14nRrkSRK8c98xy04WVjPxOSeIP13oYHm7dnEFCVIw2tSsYHSYEHQ4IqdxcUKNbe34Im_Cz6O5p36zCASg/s1600/1_Exhibici__n_de_baile_moderno_en_el_polideportivo_de_Antigua.jpg








Cientos de niños y niñas disfrutaron ayer de una tarde amena y divertida con talleres, cuentacuentos, juegos y exhibiciones en el pabellón municipal y en el estadio Juan Lasso Brito. La iniciativa formó parte de la clausura de las actividades deportivas del curso 2013-2014, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, que dirige Idaira Domínguez.

La jornada lúdica y festiva contó con la asistencia de padres y monitores, quienes arroparon a los jóvenes durante la celebración de este acto de cierre de la temporada. Primero en el polideportivo con exhibiciones de kárate y baile moderno y con una sesión de cuentacuentos. Luego en el estadio municipal, donde los hinchables hicieron las delicias de los más pequeños, quienes también practicaron sobre el césped de Antigua diferentes modalidades deportivas, como fútbol, baloncesto o voleibol.

La música tampoco faltó en la tarde vespertina, en la que profesores y alumnos se despidieron hasta el mes de octubre, momento en el que arrancarán de nuevo todas las disciplinas deportivas municipales. Ahora, durante los meses de julio y agosto, podrán acogerse a las actividades de la campaña Verano y Deportes, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto.

Idaira Domínguez, que asistió al cierre de la temporada, destaca la “buena acogida” que tienen las actividades deportivas, así como la “apuesta” de la corporación por “mejorar cada año la oferta formativa, reforzando las modalidades que vienen funcionando desde hace varias temporadas e incorporando otras disciplinas, en virtud de las solicitudes de los usuarios”.


Domínguez agradece “el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de monitores y participantes, así como la confianza que depositan los padres en este proceso de formación de nuestros jóvenes, que les ha permitido mejorar las cualidades físicas básicas y las técnicas deportivas, así como su perfeccionamiento”. En este sentido, valora la importancia de las actividades “porque contribuyen al desarrollo de prácticas sanas y saludables, facilitan el compañerismo y permiten reconocer las cualidades deportivas de la población”.