Fuerteventura.- En Antigua Servicios Sociales se concentra en contra del Proyecto Ley que regulará la Prestación Canaria de Inserción

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjw58HBenHIkOt3_uWQX074cyP6wIw6TSiC-5p8S-eosBhBAyLOTy6k8vW_Uq6G1iX3XSbgJpOTwMGc46m90GdKNjomqWpMGVIpDc_iOLNGMJ3zJd-3-1IIKg6WaCazsi5CZknZWntS0Fg/s1600/IMG_1745.jpg
-


Secunda así la petición del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y AA.SS. de Las Palmas, que exige que se pongan los medios necesarios para que la nueva Ley cumpla de forma eficiente y eficaz su finalidad.



La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, América Soto, y el personal técnico del área se han concentrado en la mañana de este miércoles a las puertas del ‘Centro Polivalente de Servicios Sociales Belinda Ramos Peña’, en apoyo a la petición del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y AA.SS. de Las Palmas, que exige que se pongan los medios necesarios para que la nueva Ley que regulará la Prestación Canaria de Inserción (PCI) cumpla de forma eficiente y eficaz su finalidad.

Bajo el lema “No nos den la espalda”, el manifiesto emitido por el Colegio Oficial, solicita la inclusión de forma directa en el nuevo documento, a todos y cada uno de los colectivos en situación de exclusión social. Además de la reducción a menos de cinco meses de los tiempos de resolución de la Prestación, entre otras consideraciones dirigidas a mejorar la atención a las personas usuarias.

La inclusión social, reza el documento, “requiere además de cambios normativos, la voluntad de todas las instituciones para trabajar desde la coordinación, la colaboración y el apoyo mutuo contra las situaciones de exclusión social desde políticas activas de promoción que luchen por la igualdad de oportunidades, y no desde políticas tendentes a la beneficencia y el asistencialismo”.

La modificación de la Ley 1/2007, del 17 de enero, por parte del Gobierno de Canarias por la que se regula la Prestación Canaria Por Inserción, es según el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y AA.SS. de Las Palmas, “una gran oportunidad para hacer efectivas aquellas modificaciones que hicieran posible no sólo una mejora en las condiciones de acceso, sino en la aplicación y cobertura de esta ley”, y añade, “el proyecto de modificación de la misma, no sólo no suponía una mejora de la actual Ley sino incluso un retroceso en aspectos relevantes de ésta”.