Fuerteventura.- En Antigua refuerzan actividades de kárate y atletismo con ampliación horarios y apoyo monitores

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDvWBdRVksnvHi6vC5q7b2ys1dfn3-bQteQzjrfcVzK_9kRje7AIzSYSnBIJRJi9COIlgMUmCQV0PYo529gJdHeBkwjtxN_TdeCilQsnQn3d_pb3kpxVKP2coYOivcs5Maif5yj696FTs/s1600/Imagen_de_archivo_de_la_actividad_de_karate,_en_la_pasada_clausura_de_las_actividades_deportivas_de_Antigua.jpg


- La iniciativa pretende que los jóvenes mejoren o perfeccionen la práctica de estas dos modalidades deportivas, complementando las clases habituales de cada semana

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, que dirige Idaira Domínguez, ha reforzado las actividades de atletismo y kárate con la ampliación de horarios y el apoyo de monitores que han desarrollado su trayectoria deportiva en las escuelas municipales.


La iniciativa pretende que los jóvenes mejoren o perfeccionen la práctica de estas dos modalidades deportivas, complementando las clases habituales que se vienen impartiendo cada semana e introduciendo métodos más personalizados y específicos de trabajo.

La escuela de tecnificación de kárate se desarrollará todos los viernes en el polideportivo municipal y contará con dos grupos, que acudirán a clase de 17.00 a 18.00 horas y de 18.00 a 19.00 horas, respectivamente, bajo las órdenes de una monitora deportiva. El director del proyecto, Carlos Dorta, continuará con las clases habituales que desarrolla en el CEO de Antigua los martes y jueves de 18.30 a 19.30 horas.

Asimismo, los atletas de entre 5 y 7 años entrenarán los martes y los jueves de 18.00 a 19.00 horas, mientras que los que tienen entre 8 y 12 años se ejercitarán de 18.00 a 19.30 horas, contando con un monitor específico para los dos grupos de edad. Los mayores de 12 años seguirán bajo la dirección técnica de Óscar Padilla, de 18.00 a 20.00 horas.

El número de inscritos en las actividades deportivas municipales, destinadas a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, se ha incrementado en cien personas en el periodo 2013-2014. Unas 470 personas se han apuntado en alguna de las catorce modalidades ofertadas por la Concejalía de Deportes: atletismo, baloncesto, kárate, bádminton, golf, fútbol, balonmano, baile moderno, fútbol sala, tenis, voleibol, tiro con arco, telas aéreas y trapecio, gimnasia rítmica. Cada una cuenta con su propia programación y son impartidas por monitores de diferentes clubes o asociaciones deportivas.


De las quince actividades y modalidades deportivas, el fútbol continúa siendo la preferida y cuenta con 128 jóvenes inscritos, repartidos en las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Posteriormente figura un grupo de 39 deportistas en atletismo y otro de 36 personas en balonmano, seguido de los 34 inscritos en baile moderno y 32 en fútbol sala. A través de la AMPA del municipio se desarrolla la actividad de kárate, que aglutina a unos 30 jóvenes.