Fuerteventura.- El XIII Cross de Antigua, primera prueba de campo a través de la temporada 2015

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj64RfjMTWsEDLGHZgw43PeNKjwJjue6CGEFUSZegkSt68lEjM4MU3ng1Ktc4iKqacrwFABcThkF2PrHahjYHZezMGAvJY9vaLBcBw8O0oWcFvQkptBsEcm-J8mFp5_AsJ2ZJPheirHsfQ/s1600/CartelCrossAntigua2015.jpg




La decimotercera edición del Cross de Antigua, se celebrará en el circuito situado en la zona industrial de La Cerquita, en las inmediaciones de la Estación de ITV, el próximo sábado 17 de enero, primero de la temporada, después de la suspensión del Cross de Pájara por las adversas condiciones meteorológicas.

Las diferentes pruebas comenzarán a partir de las once de la mañana, una vez que hayan llegado todas las expediciones de las escuelas municipales de atletismo de Corralejo, Puerto del Rosario, Pájara, El Matorral, Gran Tarajal, Morro Jable y por supuesto Antigua, así como los y las atletas de la EAMj-Fuerteventura, del Columbus Runner Fuer de Corralejo, de los equipos de Puerto del Rosario C.D Trotadunas, C.D. Avutarda y Calima, así como de los atletas populares que siempre acuden a este tipo de carreras, para concluir sobre las 14,00 horas con la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada categoría.
Las primeras carreras, una vez hayan llegado todas las guaguas, serán los benjamines y alevines; pero sin duda el momento culminante será, una vez más, la carrera para los y las atletas prebenjamines.
Además debemos recordar que al ser una prueba Popular está abierta a cualquier participante, sin distinción de sexo, categoría, no haciendo falta estar federado...siendo la inscripción gratuita. La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Antigua, con la colaboración del Cabildo Insular, la delegación de atletismo, Protección Civil y Policía Local de Antigua y Aguas de Teror.
XIII Cross Insular Municipio de Antigua
Sábado, 17 de enero de 2015

1.  Programa.


Día:              sábado,  17 enero de 2015
Hora:             A partir de las 11:00 de la mañana.
Lugar:         Circuito La Cerquita-ITV

Horario (aproximado) y distancias:

hora
categorías
dorsales
años
distancia
11,00 h.
Benjamín masculino

06-07
1.000 m.
Benjamín femenino

06-07
1.000 m.
Alevín femenino

04-05
1.000 m.

11,15 h.
Infantil femenino

02-03
1.500 m.
Alevín masculino

04-05
1.500 m.

11,30 h.
Infantil masculino

02-03
3.000 m.

11,45 h.
Prebenjamín masculino
y femenino

08 y posteriores
500 m.


11,55 h.
Cadete masculino*

00-01
4.000 m.

12,15 h.
Cadete femenino

00-01
3.000 m.
Juvenil femenino

98-99
3.000 m.
Júnior femenino

96-97
3.000 m.
Promesa – sénior femenino

95 y anteriores
3.000 m.
Veteranos masculino

desde 35 años cumplidos
3.000 m.

12,40 h.
Juvenil masculino

98-99
6.500 m.
Júnior masculino

96-97
6.500 m.
Promesa – sénior masculino

95 y anteriores
6.500 m.
Veteranos masculino

desde 35 años cumplidos
6.500 m.

El horario es orientativo, puede comenzar más tarde, y las categorías saldrán juntas o separadas en función de las inscripciones.
*La carrera cadete masculina se celebrará con (o separada de) los absolutos dependiendo de la inscripción.



5. Trofeos y Premios (propuesta):


Categoría                                                                              trofeos             medallas

Prebenjamín femenino                                                       Medallas para todas       
Prebenjamín masculino                                                     Medallas para todos       

Benjamín femenino                                                             3 primeras          4º al 10º
Benjamín masculino                                                           3 primeros          4º al 10º
Alevín femenino                                                                  3 primeras          4º al 10º
Alevín masculino                                                                 3 primeros          4º al 10º
Infantil femenino                                                                 3 primeras          4º al 10º
Infantil masculino                                                                3 primeros          4º al 10º
Cadete masculino                                                               3 primeros          4º al 10º

Cadete femenino                                                                 3 primeras          4º al 10º
Juvenil femenino                                                                 3 primeras
Júnior femenino                                                                  3 primeras

Sénior- promesa femenino                                                3 primeras

Veterana femenina                                  3 primeras

Juvenil masculino                                                               3 primeros
Júnior masculino                                                                 3 primeros
Promesa – Sénior masculino                                            3 primeros
Veteranos masculino                                                          3 primeros