Fuerteventura.- El PSOE de Puerto del Rosario exige la consolidación del transporte público urbano en la capital

   


Carlos Rodríguez, tras haber quedado desierta la adjudicación del servicio " apostamos por la consolidación del transporte público colectivo por ser la alternativa más ecológica y solidaria para muchos de los desplazamientos".

·       La deuda municipal con la actual empresa encargada del servicio asciende a más de 210 mil €


En Puerto del Rosario, a 9 de noviembre de 2014

Cerca de 300 personas entre personas mayores, estudiantes y discapacitados, hacen uso diario del servicio de transporte urbano de la capital majorera mientras este, se mantiene "en el aire" debido a la osadía del concejal de Hacienda con el beneplácito, claro está, del alcalde nacionalista Marcial Morales.

El servicio, que se mantiene operativo de forma provisional, corre riesgo de extinguirse si el consistorio no abona a la empresa concesionaria la deuda contraída desde el año 2007, y que asciende a un monto que supera los 210.000 €. Casualidad o no, la realidad es que las deudas municipales empiezan a acumularse cuando la concejalía de Hacienda deja de estar en manos del PSOE.

Por si fuera poco y, puesto que ni el concejal delegado de la hacienda municipal, ni el máximo dirigente local, muestran intención de sufragar la deuda contraída hasta la fecha, el nuevo concurso público del servicio de guaguas capitalino ha quedado desierto, por lo que la continuidad del servicio se les hace a los socialistas cada vez más "improbable".

" Abogamos por la recuperación de la línea urbana de transporte y la función social de movilidad que realizaba", ya que por un lado " brinda apoyo logístico a los usuarios en sus desplazamientos" además de ofrecer "una alternativa ecológica a la movilidad dentro de la ciudad, reduciendo la emisión de gases y evitando, además del ruido, retenciones y atascos" puntualizó el candidato socialista a la alcaldía, Carlos Rodríguez.

En una época de limitadas materias primas, de recesión económica y con un ecosistema castigado por la sobrecontaminación y emisión de gases como el CO2, el PSOE de Puerto del Rosario entiende como prioritario la continuidad del transporte público urbano por ser un medio de transporte económico, ecológico y solidario para el usuario y el conjunto de la población en general.

A su vez, el PSOE insta al grupo de Gobierno municipal a "priorizar" y "reinvertir" el dinero de los contribuyentes en estos mismos, apostando más por un servicio continuado de transporte municipal y menos en cartelería propagandista que " a fin de cuentas no beneficia en absoluto al ciudadano"  apostilló Rodriguez.