Fuerteventura.- El Matadero Insular amplía su actividad con motivo de la Navidad

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtdABCPq-6pSyZfl5eTLaGwR8yjq1Nki5sfFcd_3FGQoIzXvXTQ_15o7xA9VPIhNB6r5mQkYSl_e5hCQxqnqX-2Zq-ZrPB1UyP1nrSXv_qK0Y0h1BMaAntR4pGjAGx6lCJivRNyUZqcZc/s1600/archivo_visita_ciclo_agropecuario_al__matadero_insular.jpg


-        La demanda de carne de cabrito majorero aumenta durante las Fiestas


22 de diciembre de 2014

El aumento de la demanda de carne de cabrito majorero durante las Fiestas Navideñas se percibe en la actividad del Matadero Insular de Fuerteventura, que durante estos días aumenta su actividad incorporando nuevos matarifes.

"El cabrito majorero, por su calidad y por lo que tiene de menú tradicional,  sigue siendo la opción número uno para los menús navideños. La demanda no es sólo local, sino que desde otras islas se compran también. Pero en estos últimos años se ha ido registrando también un aumento de la demanda de carne de lechón, que se percibe en la propia actividad del Matadero", explicó la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Rita Díaz.

Los precios  más habituales de carne de cabrito majorero para estas fechas se sitúan a partir de ocho y diez euros el kilo, dependiendo de las características de cada animal.

El balance estadístico de actividad del Matadero Insular contabiliza ya en noviembre de 2014 un total  1.401 cabritos sacrificados que sumaron 7.131 kilos, cuando la media mensual del resto del año solía estar en torno a 400 cabritos y unos 2.500 kilos. A lo largo de diciembre el balance será probablemente mayor.