Fuerteventura.- El grupo Popular de Pájara facilita el consenso para solucionar la paralización de las guaguas municipales

El Presidente del grupo municipal, Domingo Pérez, está dispuesto a acercar posturas y negociar con el Pleno de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura para garantizar una solución definitiva a la situación actual que paraliza la movilidad de los vecinos de la zona centro-sur. "Vamos a esforzarnos en el diálogo para buscar medidas alternativas, porque cuando un tema se dilata tanto y hay tantos afectados, hay que intensificar las vías del acuerdo".



28 de Noviembre de 2013, Pájara. Cuando se cumple más de un año sin servicio municipal de transporte en Pájara y tras la Moción presentada por iniciativa de los populares del sur para que se solucione la paralización del servicio municipal de transporte que no sólo afecta a vecinos, trabajadores y turistas,  los populares intentan forzar un acuerdo con que retomar el procedimiento de adjudicación del servicio.

Es lo que pretenden desde el PP de Pájara, tendiendo su mano y colaboración al actual grupo de gobierno, para aprobar una iniciativa con la que el Pleno recupere el procedimiento, solicitando una vez más la colaboración del Cabildo Insular, para hacer cumplir un acuerdo y que éste no se deje morir. En palabras del portavoz del grupo municipal popular “hemos denunciado este asunto por activa, por pasiva y por transitiva, recogiendo el malestar general de los vecinos y afectados, hemos presentado Moción denunciando al Pleno, pero los meses pasan y nuestra obligación es ofrecer soluciones, proponer una estrategia común para devolver este servicio a los vecinos de Pájara”.

Pérez se remite a las continuas muestras de preocupación vecinal y las quejas de la oposición, dado que el pasado 31 de agosto de 2012, el Ayuntamiento de Pájara decidió suspender el procedimiento de licitación para la contratación del servicio en tanto no se aprobase un Plan de Coordinación entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Pájara, “seguimos en el mismo punto de origen, abandonando al sur de Fuerteventura de esta manera y sin que, hasta la fecha, no haya habido acuerdo entre las entidades”.

El resultado del Pleno celebrado en agosto desembocó en la anulación total del procedimiento de contratación.


Con todo, los populares de Pájara consideran que es el momento de desbloquear este asunto y proponer alternativas basadas en el diálogo, “no podemos estar tratando de sacar adelante a un municipio con una gestión caracterizada por obstáculos diarios y permanentes”, motivo que ha desembocado en plantear “otras propuestas basadas en la unión de todo el Pleno”. Domingo Pérez, como Presidente del grupo popular de Pájara ha destacado que su prioridad son “los vecinos de Pájara”, a lo que suma la búsqueda de soluciones entre todas las partes implicadas “es una ocasión para que cada grupo deje claro si apoya o no la búsqueda de alternativas de gestión en el Gobierno local”. A su juicio, cada partido tendrá que “definirse y decidir sí está abierto al diálogo o si quiere seguir siendo cómplice o no de dicha irresponsabilidad que está ocasionado un deterioro diario a vecinos, comerciantes, estudiantes y turistas”.