Fuerteventura.- El Cabildo destina medio millón de euros a mejorar la carretera entre Antigua y Pozo Negro (FV-50)
28 de noviembre de 2014 (15:05 h.)
Tras la adjudicación del contrato la empresa contará con un mes para iniciar los trabajos de renovación del asfalto en los 7,7 kilómetros de esta vía
28 de noviembre de 2014
El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado los trabajos para renovar el asfaltado de la carretera FV-50, que conecta Antigua y Pozo Negro por el interior de la Isla, una acción que contará con una inversión de 487.098 euros. La Mesa de Contratación de la Corporación elevó su propuesta de adjudicación al proyecto mejor puntuado, el presentado por la empresa Cororasa SL.
De esta manera, en el plazo de un mes comenzarán unas obras que permitirán renovar la actual superficie de rodadura con la instalación de una nueva capa asfáltica en esta carretera que cuenta con una extensión de 7,7 kilómetros.
La consejera de Obras Públicas y Carreteras, Edilia Pérez, comentó que el Cabildo emprende la rehabilitación de esta carretera "para mejorar la seguridad y las condiciones de circulación en una vía por la que circulan aproximadamente unos seiscientos vehículos al día", y que "es especialmente utilizada por los vecinos del municipio de Antigua".
La FV-50 conecta la localidad de Antigua, a la altura de la inspección técnica de vehículos, con el cruce de Pozo Negro. Esta vía sirve de conexión por el interior de dos de las carreteras principales de Fuerteventura, la FV-20 (Puerto del Rosario – Gran tarajal), que discurre por el centro de la Isla, y la FV-2 (Puerto de Rosario) que recorre la costa este.
El nuevo asfalto a instalar contará con 5 centímetros de espesor y tendrá características especiales para evitar que el agua penetre en su interior. Como mejora en su propuesta, la empresa adjudicataria realizará la renovación de los bordillos de la glorieta situada en esta vía, la cual permite desviarse a Los Alares y Casillas de Morales. El plazo de ejecución del proyecto es de dos meses a contabilizar a partir del inicio de las obras.