Fuerteventura.- El Cabildo de Fuerteventura, ha acometido una serie de reformas en la Ermita de San José de Tesejerague

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpY_i1dbSWOCIHLaCL1CsfFMUxOGTvuzIq4d18j64Mv2_QjatJ94BHcd80Oc5PuEttZOmG84Iq4Toy7yF2WwvKC6JRS-fYwjJSPlnoJf86i1Z41DYqlcuMKrCH-nZP7OeUdnV0AkwA90E/s1600/ermita_tesejerague.jpg




El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Parque Móvil y Servicios, ha acometido una serie de reformas en la Ermita de San José de Tesejerague, perteneciente al municipio de Tuineje.


El personal de la Corporación ha trabajado concretamente en la corrección de desperfectos y humedades localizados en la estructura del edificio, principalmente en la cubierta del habitáculo que acoge la sacristía.

El consejero del área, Pedro Martínez, concretó que "se trata de una actuación puntual de mantenimiento del edificio, puesto que la intención del Cabildo es proyectar próximamente una rehabilitación integral de la ermita, dado su interés histórico y patrimonial y su mal estado de conservación".

Esta última actuación se ha centrado en rehabilitar la cubierta interior de la sacristía, mientras que una eventual próxima reforma se centraría en restaurar la cubierta de la nave principal al completo, tanto exterior como interior.

Esta futura actuación de tipo estructural se correspondería con otros proyectos de alcance similar que ha llevado a cabo el Cabildo en los últimos años en inmuebles de origen eclesiástico, como la Ermita de San Agustín de Tefía, la Ermita de San Pedro de Alcántara de Ampuyenta, la Ermita de San Roque ubicada entre Valles de Ortega y Casillas de Morales, o la Ermita de Nuestra Señora de la Merced, en El Time.

De igual manera, recordó Pedro Martínez, el personal de Obras y Servicios ha llevado a cabo durante todo el último año "un plan de mantenimiento consistente en el repintado, encalado, y otras acciones de embellecimiento que he llegado a la práctica totalidad de ermitas e iglesias de la Isla".

La construcción de la Ermita de san José Tesejerague se remonta al siglo XVIII, al igual que el resto de las que pueblan la Isla, a excepción de algunas cómo la Ermita de San Pedro de Alcántara de Ampuyenta o la de Nuestra Señora de Guadalupe, en Agua de Bueyes, que son anteriores (finales del XVII).