Fuerteventura.- El Cabildo aprueba la licitación del servicio público de la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó esta mañana, con los votos a favor del grupo de Gobierno y del grupo PPP  y la abstención del grupo PP y grupo Mixto, el expediente de contratación de la gestión del servicio público del centro Residencia de personas mayores en situación de dependencia ‘Casillas del Ángel’. Este expediente viene a corregir defectos de forma detectados en las bases del que hasta ahora estaba en tramitación.


La contratación del servicio público de la Residencia de Mayores de Casillas tendrá una duración de dos años prorrogables por un tercero y un montante económico de 967.591 euros en 2014, 1.993.237 euros en 2015 y 2.053.034 euros en 2016.. De esta forma garantizamos no sólo la estabilidad en el servicio de la Residencia de Mayores, sino una mejora sustancial para las próximas anualidades, ya que el nuevo contrato tendrá una duración de dos años prorrogables a un tercero”, detalló Víctor Alonso.

En virtud de esta contratación, la Residencia de Mayores, con una capacidad de hasta 60 plazas, dispondrá de 52 trabajadores, un plan de mantenimiento, un sistema de evaluación de la calidad del servicio y servicios de peluquería, podología, psicología, etc. El equipo de profesionales estará integrado por: Médico, DUE, Fisioterapeuta, Terapia ocupacional, Trabajadores sociales, Animador sociocultural, Auxiliares de geriatría, Cocinero, Ayudantes de cocina, Auxiliar administrativo, Limpiadores, Mantenimiento, etc.