Fuerteventura.- El Cabildo anuncia la apertura definitiva al tráfico de la glorieta de Tequital a partir de la próxima semana




La puesta en servicio de la infraestructura se materializará tras acometer Obras Públicas y Carreteras el asfaltado de los caminos del entorno


14 de marzo de 2014

El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Obras Públicas y Carreteras, invierte cerca de 70.000 euros en las acometidas de asfaltado necesarias para abrir al tráfico todos los ramales de acceso a la glorieta de Tequital, en el municipio de Tuineje.

Esta semana se ha llevado a cabo el asfaltado de un tramo de 1,1 kilómetros en la pista de tierra que va desde la salida de la FV-2 situada junto a la parada de guaguas hasta las viviendas y explotaciones ganaderas cercanas, una acometida que ha contado con una inversión de 49.000 euros.

De igual manera, el lunes comienza el asfaltado del ramal de acceso a la glorieta que restaba por habilitar, el del lado de la costa, "lo que permitirá abrir definitivamente al tráfico la glorieta en su totalidad la próxima semana", anunció la consejera de Obras Públicas y Carreteras, Edilia Pérez. Esta segunda acometida cuenta con una inversión cercana a los 20.000 euros.

La consejera Edilia Pérez recordó que la glorieta de Tequital "fue una gran inversión del Cabildo en materia de carreteras que entró en servicio en enero da 2013, después de materializarse un presupuesto de 400.000 euros". La función de esta infraestructura es regular los accesos a la zona de Tequital desde la carretera insular FV-2, siendo un proyecto que incluyó también la canalización del barranco al paso de la vía y la creación de un paso subterráneo.

"En la reforma de esta vía en su conjunto –agregó Pérez-, en el tramo que va desde Gran Tarajal a Pozo Negro, el Cabildo ha tramitado una inversión de 4,1 millones de euros".