Fuerteventura.- El Cabildo amplía los márgenes de la carretera de Guisguey

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjn2u7U7F4ngqlGyEWGRpyEimBGvbPY3aP8sb4yJTQ4_ILfASO79gINvkpMNHORNc4fjgBi897O5Pxug7-hGKXzePEDd7zENmYhXfLz9bz6kw3a-6aV7dd7CKUoxq3xmLg7yaOlScLK_dQ/s1600/guisguey_margenes_carreteras.jpg



La actuación consiste en extender un apartadero de tierra en uno de los márgenes, y en el acondiconamiento de la cuneta en el contrario, a lo largo de 2,5 Km. de travesía


18 de febrero de 2014

El personal y la maquinaria del Cabildo de Fuerteventura trabajan estos días en un proyecto de mejora de carreteras localizado en la travesía de Guisguey (FV-214), dirigido a ampliar los márgenes de esta vía para favorecer la circulación de vehículos y peatones con una mayor seguridad.

"Los trabajos se centran en extender un arcén de recebe compactado a lo largo de todo el margen de la carretera que discurre por el lado del barranco, en primer lugar, y en llevar a cabo el acondicionamiento de la cuneta en el lado de la montaña", detalló la consejera de Obras Públicas y Carreteras del Cabildo, Edilia Pérez, que visitó esta mañana la obras junto al presidente insular, Mario Cabrera.

Cabrera añadió que la medida viene a dar respuesta a una necesidad de los vecinos de esta localidad de Puerto del Rosario, dado que una vez finalizada la actuación, "contarán con un espacio uniforme en el margen de la carretera por el que poder caminar con seguridad. En el otro lado de la vía, el acondicionamiento de la cuneta favorecerá un correcto drenaje, evitando inundaciones en la vía o en las viviendas colindantes en caso de producirse lluvias de consideración".

Ayer comenzaba la ejecución de este proyecto que ejecuta el Cabildo de Fuerteventura con recursos propios, a través de unos trabajos que se extenderán durante aproximadamente diez días.


La necesidad de la actuación responde a la estrechez de la carretera de Guisguey (FV-214), que cuenta con una anchura de unos 6,5 metros a lo largo de los 2,5 kilómetros de la travesía que cruza el pueblo. La actuación del Cabildo se centra en este tramo, creando un margen de tierra compactada de entre uno y medio metro de ancho en el margen del barranco, y en el lado contrario, trabajando en la limpieza, desescombro y fumigación de la cuneta.