Fuerteventura.- El Cabildo acondiciona tres nuevos merenderos en Toto, Pájara y La Pared, con una inversión de 60.000 euros

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4qdLjNjXPgu0K_fqD8j1PtCSTxpwYcovgt1iAZ5qEYymC7I54f7JLg0f_cqtvQpPFRemwK9gDCpA3YMTuiiEYP78VH1bNUfJTRWZvEJK9BT4cGL2Sgf4FQ65TczW-R9-ZaBojVs1hXVs/s1600/merendero_en_toto_municipio_pajara_(2).jpg



Se trata de tres proyectos redactados desde el Ayuntamiento y que ejecuta la institución insular dentro del Plan de Dinamización Económica


23 de enero de 2015

El Cabildo de Fuerteventura ha materializado una inversión de 58.611 euros en el acondicionamiento de tres zonas recreativas y merenderos en el municipio de Pájara, ubicados en la capital del mismo nombre, en el pueblo de Toto y en la población de La Pared.

Los tres merenderos se ejecutan a solicitud del Ayuntamiento, en base a tres proyectos de la oficina técnica municipal. La financiación para los trabajos procede del Plan de Dinamización Económica del Cabildo, dirigido a Pymes, "que impulsamos en toda la Isla para a través de pequeñas obras y actuaciones mejorar los entornos urbanos y rurales de todos los municipios", indicó el consejero de Servicios y Parque Móvil del Cabildo, Pedro Martínez.

"El objetivo es claro -añadió Martínez-, "generar actividad económica y fomentar la creación de empleo entre las pequeñas y medianas empresas de servicios y de la construcción, uno de los sectores más perjudicadas por la crisis".  

Las tres nuevas zonas de recreo incluyen la instalación de varias parrillas, mesas de madera tipo picnic con sus respectivos bancos, y, dependiendo de de cada área, otros equipamientos como accesos, barandillas, papeleras etc.

La financiación destinada los tres proyectos se distribuye entre los 19.512 euros del merendero de Toto, los 24.358 euros del merendero de Pájara, ubicado en el Aula de la Naturaleza de esta localidad, junto a las canchas deportivas, y los 14.741 euros para el merendero de La Pared, ubicado frente al Estadio Municipal.

Plan de dinamización y empleo

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la coordinación de diversas Consejerías, invierte alrededor de 800.000 euros en una treintena de proyectos de obras de los que se benefician también una treintena de pymes del sector de la construcción, limpieza de espacios naturales y recuperación paisajística de toda la isla. Algunas de estas actuaciones ya están en proceso de ejecución, el resto comenzará de forma inmediata durante los próximos días.


La treintena de proyectos contratados incluyen actuaciones como: Carril peatonal en el acceso a Casillas de Morales, barreras de seguridad en accesos a Agua de Bueyes, embellecimiento zona Los Alares (Antigua); paredes de piedra antiguo camino Betancuria, acceso camino del Diablo a Valle Santa Inés, Poda y Limpieza (Betancuria); Rehabilitación paseo  peatonal El Roque – El Cotillo, rehabilitación antiguos depósitos de agua de La Oliva, proyecto Plaza de La Caldereta (La Oliva); Equipamiento público en La Pared, zona recreativa Toto, acondicionamiento Aula de la Naturaleza, palmeral de La Lajita (Pájara); embellecimiento fachadas en Puerto Lajas, paredes en Guisguey, puente.