Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Tuineje instala una zona de sombra en el CEIP Gran Tarajal.

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiD6ID7858r_e_ClnFCDxuCgEJav593PEf377UKCCfOw9U7bxVuw4X8k3vm2WYTydxosFRQGzw-8zT8_3zL_Z9P-vYSODjTJlTUfA92fi-xE6WqddL6xn-hVgQ5ZyzN4P__8r36Fvh4uis/s1600/pergolagrantarajalceip.jpg
  • Cerca de cien alumnos de infantil se verán beneficiados de la instalación de una pérgola.


El Ayuntamiento de Tuineje a través de la concejalía de Obras y Educación que dirige Rosa Delia Rodríguez instala una nueva zona de sombra en el CEIP Gran Tarajal que  está situada en el primer patio del colegio y está destinada a los alumnos de infantil con unas edades comprendidas entre los tres y cinco años.

Esta mañana el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, la concejala de Obras y Educación, Rosa Delia Rodríguez y el director del CEIP Gran Tarajal, Felipe Urréjola, visitaron la instalación que dará  sombra a unos cien alumnos, según el director del colegio.

Felipe Urréjola, director del CEIP Gran Tarajal, quiso señalar que “ha sido el colegio y la comunicad educativa de este CEIP quienes, por voluntad propia, hemos decidido participar en la financiación de esta obra porque entendemos que debemos de implicarnos en la mejora del centro.  En este caso organizamos una fiesta con motivo de la celebración de Halloween que con la ayuda de padres y madres, Ayuntamiento, AMPA, profesorado, empresas y alumnos fue todo un éxito, con el que conseguimos recaudar una cantidad  de la cual se han destinado 400 euros para colaborar con esta pérgola que en unos días será realidad. Desde aquí felicitarnos a todos por nuestra aportación que tiene la intención de hacer partícipe de lo que ocurre en el colegio  a la comunidad educativa. Agradecer también la colaboración del Cabildo Insular que aporta la mano de obra”.

Rosa Delia felicitó a todos los implicados, lamentando profundamente “la intención de algunos  concejales de la oposición de sacar rédito político a costa de un acto puramente cooperativista de la comunidad educativa y la institución que ha sido organizado a voluntad de la directiva del centro en beneficio de los niños y niñas”.

El alcalde de Tuineje Salvador Delgado  informó que la pérgola estará terminada a mediados de la próxima semana y que las obras marchan a buen ritmo. También quiso recordar que la instalación de esta pérgola ‘no es fruto del trabajo de dos días’. Desde Junio de este año comenzaron las conversaciones entre colegio, ayuntamiento y cabildo para lograr llevar a buen puerto esta pequeña obra.

La zona de sombra está situada en el primer patio del CEIP Gran Tarajal que usan en la actualidad los niños y niñas de primaria, con un área de sombra de más 30 metros cuadrados. Está fabricada de madera resistente a las inclemencias del tiempo y las columnas serán recubiertas de goma espuma para evitar posibles lesiones en los usuarios.