Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario condenado a pagar más de 100.000 euros en indemnizaciones por un despido nulo

23 de septiembre de 2014. El Alcalde de Puerto del Rosario "hipoteca y despilfarra el dinero del municipio", denuncia el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Carlos Figueroa, tras conocer que el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar más de 100.000 euros en indemnizaciones por un único despido ejecutado en dos ocasiones, declarado nulo las dos veces.


"Ahora el trabajador debe ser incorporado a la plantilla municipal después de gastar miles de euros en abogados y en indemnizaciones".

El pasado mes de marzo de 2013, el Alcalde firmó por segunda vez el despido de la psicóloga que prestaba servicio en Asuntos Sociales y que ya había sido despedida con anterioridad por el consistorio cuando desempeñaba su labor en el Patronato Municipal de Gestión de Convenios.

El Decreto que firmó el Alcalde justificaba el despido por “la falta de crédito disponible para afrontar las retribuciones de la empleada a partir del 1 de abril de 2013”.

“La cesaron una vez y, como el juez declaró nulo su despido, dejaron sin ficha presupuestaria su puesto para alegar ajustes presupuestarios y despedirla de nuevo. Los tribunales vuelven a darle la razón al trabajador y vuelven a declarar nulo el acto de despido”.

Una situación que provocó la protesta de los trabajadores adscritos al Departamento de Servicios Sociales porque “se dejaba sin atención un colectivo muy vulnerable como son los menores en situación de riesgo”.