Fuerteventura.- El Ayuntamiento de La Oliva edita una guía con los 54 establecimientos que ofertan productos locales

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh10JurrQlkGplQSZwdE_21aHY9GXekjYRv2IqvdnBcov6p5N5UPfSuaWXusZu6_UoANdxSrZ3zYnz7Mr3Sm-olxsaopMZCG7RNH-sxtVua7WvViYYZkInlD0CQXmbXsId2oaT_YHzBFig/s1600/productos_locales.jpg




·       La publicación consta de una mapa donde se señala la ubicación de los establecimientos por localidades

·       El objetivo de la iniciativa es poner de relieve los productos tradicionales y desarrollar la economía local


La Oliva, a 9 de septiembre de 2014. El Ayuntamiento norteño presentó este martes la ‘Guía de productos majoreros del municipio de La Oliva’, un proyecto elaborado por la Concejalía de Desarrollo Local, que persigue “poner de relieve los productos de nuestra Isla y contribuir al desarrollo de la actividad  económica vinculada con los sectores productivos tradicionales”, indicó la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, durante la presentación.

La publicación, editada en castellano e inglés, consta de un mapa en el que se señaliza la ubicación de los 54 puntos de venta directa de los productos o los lugares en donde se realizan platos con la materia prima local. La Guía también incluye la localización de los bares y restaurantes que ofrecen gastronomía local. La concejala de Desarrollo Local, Soledad Aguiar, agradeció su “inestimable colaboración” en el proyecto a los establecimientos de hostelería que han participado en la confección de la guía.

El mapa distribuye por localidades y colores identificativos, los sectores de arte y artesanía, pequeñas tiendas y comercios, aloe vera, queserías y restaurantes. La iniciativa persigue contribuir al desarrollo de pequeñas y medianas empresas que apuestan por la calidad preservando y fomentando el consumo de productos de la tierra, a la vez que sirve de reclamo gastronómico para los turistas que visitan el municipio.

En la guía editada por Desarrollo Local figuran sólo los comercios que se inscribieron durante el periodo abierto por dicho departamento. Los ejemplares impresos se distribuirán por los hoteles y apartamentos.