Fuerteventura.- Denuncian robo de paneles solares y baterías que iluminan las marquesinas de guaguas





La Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura ha registrado durante las últimas semanas hasta cinco robos en sus instalaciones, que han consistido en la sustracción de los paneles solares y baterías que alimentan las marquesinas del Servicio de Transporte Público Insular.


La consejera de Medio Ambiente y Transportes de la Corporación, Natalia Évora, ha solicitado a la ciudadanía y a los usurarios del servicio su colaboración "para entre todos detener a estos ladrones que están ocasionando un grave perjuicio a los pasajeros que utilizan el servicio", así como a las propias arcas de la institución, ya que "nos  que vemos obligados a realizar un importante gasto no previsto inicialmente para reponer los equipamientos sustraídos y restablecer el buen funcionamiento de las marquesinas".

La consejera recordó que cualquier persona que conozca estos sucesos, o se percate de que se están produciendo en el mismo momento del robo, puede contactar con la policía o con el 112 de manera totalmente anónima. Évora lamentó que se produzcan estos hechos "tras el importante esfuerzo realizado por dotar a las marquesinas de guaguas de la Isla de un sistema de iluminación por energía solar autosuficiente y respetuoso con el medio ambiente".

El Cabildo de Fuerteventura, como administración responsable del servicio de transporte público insular por carretera, se ha encargado en los últimos años de dotar al servicio de las instalaciones necesarias para la mayor comodidad de los usuarios.

Entre las dotaciones gestionadas desde esta institución se cuentan más de un centenar de marquesinas distribuidas por toda la Isla, las paradas de guaguas preferentes de Costa Calma y Gran Tarajal que están en funcionamiento y las de próxima apertura en Caleta de Fuste, Corralejo, El Cotillo, y las estaciones de guaguas Insular en Puerto del Rosario que está en funcionamiento y la de Morro Jable actualmente en construcción.