Fuerteventura.- Cultura y la Filmoteca Canaria proyectan 'Five days to dance', una historia de superación

La Agenda Cultural de noviembre cierra su programación mañana con la proyección de 'Five days to dance', de Rafa Molés y Pepe Andreu. Esta cinta es una historia de superación que refleja también el espíritu de la programación de Cultura de Fuerteventura, que este mes ha contado por primera vez con el prestigioso festival internacional Womad.


El consejero de Cultura, Juan Jiménez, señala que "el trabajo que desarrolla este departamento para acercar lo mejor del panorama artístico del país a Fuerteventura, dentro siempre de las lógicas limitaciones presupuestarias y del sentido de la responsabilidad de los gestores públicos, es evidente; tanto como el empeño en descentralizar esa oferta cultural para que los vecinos y vecinas de toda la isla puedan acceder y disfrutar con facilidad".

Mañana martes, a las 20:30 horas, la Consejería de Cultura y la Filmoteca Canaria proyectan gratuitamente en el Centro Bibliotecario Insular 'Five days to dance'. De producción española (2014) y temática social y docente, tiene una duración de 77 minutos y está dirigida por Rafa Molés y Pepe Andreu.

Es la historia de una pareja de bailarines que aparece una mañana en el aula de un instituto. Es lunes y anuncian a un grupo de adolescentes que tienen cinco días para subirse a un escenario y bailar. Una semana para cambiar las cosas. Un pequeño plazo pero un gran reto: mover a las personas cuando el mundo nos paraliza.

La danza obliga a esos jóvenes a romper sus roles justo en el momento de sus vidas en el que los roles sociales se están forjando. El líder deja de ser el más admirado, el tímido da un paso adelante... Bailar les obliga a tocarse. Se comunican, se igualan.