Fuerteventura.- Completado el asfaltado del acceso al faro de La Entallada

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7zSU2-JQKDbeIAmp-HZ2bkl90sgq6n9lLe02OKCaS8YyuP0PjIPcuU1Vaz7kl0_wyT5a7krYzAOqopO1Q7Y-3q8Hfd0WOirM5MtbJxun3a2Cy8-wJ3YEpGdP858w_TEVshbIqdjAImjE/s1600/faro_entallada_reparacion_carretera_autoridad_portuaria.jpg



La Autoridad Portuaria está completando el asfaltado de acceso al faro de La Entallada, lo que ha permitido ganar en comodidad para los ciclistas y conductores que transitan por la zona, en unos 2’6 kilómetros de longitud, “y nos informan de la contratación de la instalación de las nuevas barreras de seguridad para este tramo de la carretera, que era lo que en su momento habíamos solicitado”, explicó la consejera de la red de Centro y Museos, Candelaria Umpiérrez. Los trabajos ya realizados también han consistido en la mejora de las obras de fábrica y canalizaciones de los barranquillos de la zona.


Estas mejoras son imprescindibles para poder dotar de más seguridad al acceso al faro de La Entallada,  ampliando el radio de algunas curvas y la sección de los tramos más estrechos, en un tramo de vía que además es muy usado por deportistas. “La carretera cuenta con antiguas barreras de seguridad, pero que son insuficientes y deben ser renovadas y ampliadas. Al tratarse de un tramo de carretera que es propiedad de la Autoridad Portuaria por ser acceso a un faro, en su momento nos dirigimos a Puertos para solicitar la mejora que ahora se ejecuta”, explicó la consejera.    

La mejora del acceso al faro de La Entallada es un requisito imprescindible para poder poner en servicio el centro de visitantes que se pretende ubicar en el edificio, así como la exposición de señales marítimas en la que se está trabajando.