Fuerteventura.- Comienza la poda de 30 palmeras en el casco de Antigua

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYVnezSiBsZzgGFMQKG4Kyby4AMGwO4peJYxkJ4h38ppZCyGrcqTp2kO7-RUGyqRQtxGDCHdclUHkHqKwAg-wt60nMG76g64IBQKg5qC7PCBFLjTCg_AB9l6nF8p5P4lCJjiULf09ey48/s1600/Un_trabajador_de_Jardican_limpia_y_poda_una_palmera_en_la_Avenida_Pr__ncipes_de_Espa__a,_en_Antigua.jpg


La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Antigua ha comenzado las laboras de poda de una treintena de palmeras situadas en varias calles del casco y en la plaza del pueblo. Empleados de la empresa Jardican ejecutan los trabajos desde ayer lunes y prevén concluirlos el miércoles de la próxima semana.


Debido a las tareas de saneamiento fitosanitario de palmeras, el área municipal comunica que hasta el próximo miércoles, 19 de febrero, se producirán cortes de tráfico en la Avenida Príncipes de España y desde el cruce de la calle General Franco hasta la calle Real, en horario de 07.00 a 15.00 horas.

La actuación consiste en realizar una limpieza profunda y en el saneamiento total de los troncos de las palmeras desde su base hasta la corona, retirando todo el material seco de los restos de bases de los pecíolos viejos. Con ello se pretende realzar la belleza de los troncos y lograr que la aplicación del tratamiento fitosanitario sea más efectiva y  garantice que el producto llegue hasta donde se encuentran las plagas o agentes nocivos. Finalmente, se facilita la trepa en las posteriores podas con los equipos homologados.


El concejal responsable del área, Andrés Díaz, destacó la importancia de  llevar a cabo tareas periódicas de limpieza y poda de palmeras canarias (Phoenix canariensis) y de palmeras de abanico mexicana (Washingtonia robusta), tanto por razones de seguridad como por estética. “Contribuimos al mantenimiento de estas especies, que lucen más si están limpias y verdes, eliminamos cualquier propagación de hongos e impedimos que las hojas secas se desprendan y puedan caerles a las personas”, señaló.