Fuerteventura.- Caleta de Fuste celebra el Día de Canarias con actuaciones folclóricas, degustación de productos típicos y exhibiciones de lucha canaria

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMbuxaniuAcRXPAvNEB3_-IVoHO51wZvYDOW0hgdkDTRt9ireQnRzEPScNgHM46RoLTNaE6OomK2gpkppaOQZ_IHo8lsneUhx-Vab8FGWRd6BOIN8JzODspEv8sOH2yoQGXRW-9uHz-Qw/s1600/CartelDiaCanarias014..jpg



Caleta de Fuste celebra el Día de Canarias con actuaciones folclóricas, degustación de productos típicos y exhibiciones del deporte vernáculo en la plaza de la localidad turística, que se viste de fiesta este viernes, 30 mayo. entre las 18:30 y las 23:00 horas. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Antigua organiza estas actividades en colaboración con la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.


Las exhibiciones de los bregadores del Club de Lucha Unión Antigua y las actuaciones de la rondalla del Centro de Mayores de Antigua, del grupo de música popular Fayagua y de la Parranda La Taifa forman parte de esta iniciativa festiva. A ello se une el tradicional mercadillo, que se presenta también como una alternativa de ocio para dinamizar la localidad turística y favorecer la actividad comercial en la zona. Los asistentes podrán adquirir en los puestos productos variados, como queso, mojo, pan y zumos de tunos indios, además de jabones, bisutería, etc.

La concejala de Turismo, María Isabel Cabrera, destaca que el departamento municipal emprende estas actividades con el objetivo de “apoyar la promoción del deporte vernáculo, la gastronomía, el folclore de la tierra y las señas de identidad de las islas  como productos turísticos, pues constituyen una oferta atractiva, tradicional y moderna al mismo tiempo, que deleitará a visitantes y residentes en un marco festivo de nuestra zona turística por excelencia”.