Fuerteventura.- Bicicletada, talleres y cine para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de Noviembre

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSpDxPx0Oig8JsmyxYJXDzztOowYIus6Yb2GQjkdkH3-IEykYnnkewHqK3RjFnxZciHVM2zqIdVyY6phu7gONHgrOLcuWvKnFYTRVddX-cw-qAhpcf2IZwop0nr0imug1Mm0ZxXsruKD8/s320/cartel_25n_Puerto.jpg
En 1999 la Asamblea General de la ONU declaró el 25 de Noviembre Día  Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer para que  gobiernos y organizaciones sensibilizaran a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

Club de la Bici Verde trabaja para mejorar el bienestar físico y emocional de todas las personas de Fuerteventura y participa durante este mes de noviembre, en varias actividades para la concienciación de aquellas  conductas violentas generadas contra las mujeres y lograr mayor equidad social.


El 23 de Noviembre se reivindicará la igualdad de derechos y oportunidades y  el fin de conductas sexistas con una Bicicletada por la eliminación de la violencia contra las mujeres (organizada por el Ayuntamiento de La Oliva),
entre Lajares y el Calderón Hondo. “Mujeres, hombres, grandes y pequeñxs  son parte de la solución, por lo que cuantas más personas formemos parte de esta marcha, más rechazo mostraremos a la violencia contra las mujeres”, declara Nagore Fuldain, presidenta de Club de la Bici Verde.

Por otro lado, durante todo el mes se están desarrollando talleres de  prevención de violencia de género con adolescentes, organizados por las Concejalías de Servicios Sociales de los Ayuntamientos de La Oliva y Puerto del Rosario, en institutos de Corralejo, La Oliva y Puerto del Rosario con el objetivo de evitar conductas machistas desde la adolescencia. “La violencia se presenta de muchas maneras, no solo con maltrato físico. Es importante educar en la igualdad de derechos y oportunidades desde que se construye nuestro sistema de creencias y valores”, afirma Raquel Asensio, secretaria de
la organización y experta en género.

Asimismo, el 16 de Noviembre se llevará a cabo un taller sobre autonomía y libertad de movimiento dentro de la jornada de Prevención de Violencia de Género que organiza la Consejería de Servicios Sociales del Cabildo de Fuerteventura.

“Podremos mostrar la importancia histórica de un vehículo tan  sencillo como la bici en el empoderamiento de la mujer y de esta manera ofrecer la bici como herramienta para la autonomía y el crecimiento personal de las mujeres”, declara Raquel.

El cine también formará parte de esta reivindicación con la proyección, el  miércoles 27, de “La Bicicleta Verde” de Haifa Al Mansour, en el Centro “Lluvia” en Puerto, y del largometraje “Agua” de la cineasta indo-canadiense Deepa Mehta, en la Asociación Raíz del Pueblo, en La Oliva, el viernes 29 de noviembre.

Club de la Bici Verde agradece la involucración de la Asociación Raíz del Pueblo y de la Socio Taska La Pedrá de La Oliva, de los Ayuntamientos de La Oliva y de Puerto del Rosario, y de la Consejería de Servicios Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Necesitamos el apoyo y la complicidad de toda la sociedad y de las  instituciones públicas para luchar contra la violencia de género