Fuerteventura.- El Consistorio de Puerto del Rosario ha intensificado tanto el servicio de limpieza como de desinfección de todos los espacios públicos del municipio desde que comenzara la pandemia derivada de la Covid-19 en marzo de 2020.
El alcalde portuense, Juan Jiménez, manifiesta que “aunque la situación derivada del covid sigue siendo preocupante, es evidente que el esfuerzo colectivo de toda la ciudadanía del municipio está dando sus frutos.
Un esfuerzo al que se suman las medidas puestas en marcha por este Ayuntamiento y los recursos que se están destinando para atajar el avance del virus como son los servicios de desinfección y de limpieza y la entrega de material anticovid por diferentes espacios públicos, que están ayudando a mejorar los datos de contagios entre nuestra población”.
Por una parte, las zonas más concurridas y con mayor afluencia de público se desinfectan a primera hora de la mañana mediante la proyección de agua pulverizada con líquidos desinfectantes a través de camiones baldeadores, barredoras y fregadoras, entre otras.
Por otro, el servicio de limpieza municipal, gestionado desde la Concejalía de Servicios que dirige José Juan Herrera, que incluye trabajos de limpieza de aceras, espacios públicos, mobiliario urbano, contenedores y papeleras, así como tareas de barrido, baldeo a presión y fregado de las zonas más concurridas, además de la retirada de poda y enseres depositados en varios puntos del municipio, siendo actuaciones que se realizan a diario para una completa higienización de la capital de Fuerteventura.
Con ello, el regidor municipal agradece la gran labor de los trabajadores municipales y a la ciudadanía de Puerto del Rosario por su buen comportamiento. “Desde el Ayuntamiento le pedimos a todos y a todas que sigan siendo responsables”.
Tanto el primer regidor municipal como el concejal responsable del área de Servicios, José Juan Herrera, reiteran la importancia de la responsabilidad ciudadana en “mantener el uso responsable de los depósitos de basura o puntos de recogida específicos para cada material que se desee retirar y evitar acumular materiales de forma indiscriminada en espacios no aptos para ello.
Un compromiso que resulta fundamental para poder facilitar la labor de los equipos de limpieza municipal y así, entre todos/as, hacer de Puerto del Rosario una capital bonita, limpia y agradable para el disfrute común de todos los que aquí vivimos”.