Fuerteventura al Golpìto .- Últimas plazas para la ruta de senderismo de este domingo entre Calderón Hondo y Lajares

La Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo, que dirige Víctor Alonso, informa de la disponibilidad de las últimas plazas para participar en la Ruta 4 del programa de senderismo de esta institución, Fuerteventura al Golpito, que este domingo día 18 de mayo de 2014 realizará el recorrido entre Calderón Hondo y Lajares (La Oliva).


Como siempre en este programa, la inscripción será gratuita para todos los interesados, y la Consejería de Bienestar Social y Juventud dispone de servicio de guaguas desde Gran Tarajal y Puerto del Rosario hasta el punto de salida de cada ruta.

Para más información e inscripciones, contactar con el Departamento de Juventud del Cabildo, en las oficinas sitas en la calle San Roque número 23, 4º piso, o a través de los teléfonos 928 862 385 y 928 862 377. 

Fuerteventura al Golpito: Ruta 4 Calderón Hondo - Lajares     

Fecha: 18 de mayo.
Dificultad: Media.
Duración: 5 horas.

Descripción:

El sendero permite llegar hasta las faldas de Calderón Hondo, un solitario cono volcánico que es uno de los más espectaculares de la zona norte de Fuerteventura.

Durante el transcurso de la Ruta, si nos desviamos por este sendero local, tendremos la oportunidad de observar el cono de uno de los muchos volcanes que encontraremos en esta parte de la isla. Se trata del Calderón Hondo, un volcán de cráter calderiforme y sustrato rojizo de gran belleza.

El ascenso al Calderón Hondo se realiza a través del pequeño sendero local, que parte del cruce que aparece en el camino principal una vez pasada Caldera Encantada.

El camino pasa a los pies de este majestuoso volcán continuando en suave descenso hasta alcanzar de nuevo la etapa 2, ya cerca del pueblo de Lajares.

Aunque fuera del Camino Natural, si nos desviamos por otro sendero, que ofrece unas impresionantes vistas de toda la zona norte de la isla. Con mucha precaución, también podremos bordear el cráter y asomarnos a los 70 metros de profundidad que tienen sus entrañas